Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El Colegio de Abogados de Granada suspende al letrado de Juana Rivas por sus críticas contra el juez Piñar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aránguez reivindicó su derecho a «expresar libremente mis opiniones sobre las actuaciones judiciales»

El Colegio de Abogados de Granada suspende al letrado de Juana Rivas

D. G. / Granada | 15 de octubre de 2022

El Colegio de Abogados de Granada (ICAGR) ha acordado imponer una sanción de 45 días de suspensión del ejercicio de la abogacía al letrado de Juana Rivas, la madre de Maracena condenada y luego indultada parcialmente por la sustracción de sus dos hijos menores en 2016. El motivo: criticar al juez del caso, el magistrado Manuel Piñar, en una nota de prensa.

En este sentido, Carlos Aránguez, el jurista afectado, lamentó la decisión del Colegio y reivindicó su derecho a «expresar libremente mis opiniones sobre las actuaciones judiciales», algo que, según recalcó, debería «proteger en lugar de proteger» la institución que la impuesta el castigo.

Según han informado fuentes próximas al caso, la entidad colegial estima que Aránguez cometió una «infracción grave» del Estatuto General de la Abogacía por cuestionar públicamente la imparcialidad del magistrado que enjuició a su clienta, Manuel Piñar, que es el titular del Juzgado de lo Penal 1 de la capital.

La sanción al jurista puede ser recurrida ante el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados «dentro del plazo de un mes».

En su respuesta a la decisión colegial, el defensor de Juana Rivas dice que, efectivamente, afirmó que Piñar era un «juez manifestamente parcial» «y lo mantengo».

De hecho, recordó los polémicos comentarios del togado en sus redes sociales, que incluso le han valido el reproche del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Compartir es ❤️