Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La resaca de la calima en Granada: colas en las tiendas para comprar una Kärcher

Tiempo de lectura: 3 minutos

La provincia se afana en adecentar las calles tras la lluvia de barro de esta semana

Colas en BricoDepot.

M. Zugasti / Granada | 18 de marzo de 2022

La huelga de los transportistas ha desplazado rápidamente a la calima del foco informativo. Pero la lluvia de barro provocada por el polvo sahariano, que ha dejado estampas marcianas en Granada a comienzos de la semana, sigue presente. Muy presente. Se ve en las calles, donde los operarios se afanan en quitar todo el lodo que pueden, pero también se ve en los centros comerciales, donde las famosas Karcher han volado de las estanterías y se han agotado en numerosos establecimientos. Cientos de granadinos han coincidido en comprar una hidrolimpiadora para intentar adecentar sus casas, que en muchos casos siguen cubiertas con el polvo sahariano. Un ejemplo es BricoDepot, donde se han originado largas colas ya que, tras agotarse, se ha anunciado la llegada de nuevas unidades. Y todas las que han llegado se han vendido y algunos se han tenido que ir a casa sin la codiciada máquina.

En Granada capital más de 10 medios mecánicos (algunos durante la noche para no entorpecer el tráfico) siguen realizando una ingente labor para garantizar la seguridad y limpieza en la ciudad.

Trabajos en Bib-Rambla.

Toda la provincia se ha puesto manos a la obra para dejar los municipios ‘como los chorros del oro’ tras el paso de la borrasca Celia. Un ejemplo es Alhendín, donde han comenzado a intensificarse las labores de limpieza para minimizar los efectos de la calima. Los trabajos se han iniciado en los puntos más transitados, pero se irán extendiendo al resto del municipio en los próximos días.

Trabajos en Alhendín.

En Baza también se ha puesto en marcha una completa actuación de limpieza para eliminar el barro que ha dejado la calima. Desde primera hora del jueves (los trabajos se iniciaron a las seis de la mañana) están trabajando en diferentes puntos de la ciudad de Baza un total de 5 máquinas de la empresa de la limpieza Valoriza para eliminar el barro que ha dejado la calima.

En concreto, se cuenta con una cuba, una decapadora, dos hidrolimpiadoras y una máquina friega aceras. En el caso del anejo El Baúl, han sido los Bomberos los que se han desplazado hasta allí para realizar tareas de limpieza del barro en la calles. La actuación, coordinada por la concejalía de Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento de Baza, se prolongará tantos días como sea necesario.

Limpieza en Baza.
Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *