El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Descubren un coipú en el río Genil de Granada, una especie invasora que pone en peligro la fauna y flora locales

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Granada va a hacer un estudio sobre la repercusión que puede tener este animal

Una especie invasora que pone en peligro la fauna y flora del río Genil en Granada.

D. G. / Granada | 26 de agosto de 2022

Un ejemplar de coipú, una especie de roedor invasivo procedente de Sudámerica, que guarda similitudes con las ratas de agua, ha sido observada recientemente en el río Genil en la zona de Pinos Genil, lo que ha provocado la alerta de las instituciones porque su presencia pone en peligro la fauna y la flora locales además de ser vector de distintos patógenos humanos.

El Ayuntamiento de Granada va a hacer un estudio sobre la repercusión que puede tener el coipú, tanto en su término municipal como en otros con los que comparte el cauce del río Genil.

El alcalde en funciones de Granada y edil de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, ha informado este viernes de que el Servicio de Salud municipal va a estudiar la afección de esta especie y si requiere además de un trabajo coordinado con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para emprender posibles acciones.

Según Calvo, se trata de un animal exótico que puede encontrarse incluso en ámbitos domésticos y que, como roedor, puede generar circunstancias que, en determinados momentos, pueden resultar “adversas” para la flora y la fauna locales.

En este sentido, el edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de quienes puedan tener este tipo de especies para que, si no pueden mantenerlas en casa, se pongan en contacto con los servicios municipales para buscarles una fórmula de salida adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores