Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Las cofradías del Martes Santo de Granada se quedan en su templo en el tercer año sin poder salir a las calles

Tiempo de lectura: 2 minutos

Primero la pandemia y ahora la lluvia han impedido salir al Santo Vía Crucis, La Lanzada, La Esperanza y la Hermandad de la Cañilla

La Lanzada, en su templo. (2PacoCuenca)

D. G. / Granada | 12 de abril de 2012

El Martes de Santo arrancó en Granada con sol y con la amenaza de unas nubes negras que ponían una interrogante al tercer día de la Semana Santa en Granada. Es el día del Santo Vía Crucis, La Lanzada, La Esperanza y la Hermandad de la Cañilla. Las cuatro hermandades decidieron retrasar una hora su salida y La Lanzada tuvo que volver sobre sus pasos tras salir por la lluvia. En el templo también se ha quedado la hermandad del Vía Crucis. Más tarde, en torno a las 20 horas, la Esperanza Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder Nuestra Señora de la Esperanza también ha decidido cancelar su estación de penitencia. Y por último, la Cañilla también tuvo que quedarse en casa ante las inclemencias del templo. De esta manera, el Martes Santo granadino acumula tres años sin procesionar, primero por la pandemia y ahora por la lluvia.

Previsiones

El Martes Santo está siendo pasado por agua, pero la predicción del tiempo es que será una gota de agua en la Semana Santa granadina que desde el miércoles verá cómo comienzan a subir las temperaturas para terminar con un fin de semana totalmente primaveral y casi veraniego con 27 grados previstos. Para el miércoles hay un 20% de probabilidad de lluvia entre las 12 y las 24 horas, pero es el único nubarrón que queda por pasar.

La previsión de máximas para el Jueves Santo indica que la mayor parte del país estará por encima o rozando los 20 Cº, a excepción de zonas del Cantábrico, donde el ambiente será más fresco, según informa eltiempo.es.

El viernes destacamos los 26 Cº de Córdoba, los 27Cº de Sevilla, 24Cº en Madrid o 26Cº en Badajoz. El domingo, a los 25Cº en Zaragoza y Guadalajara. En Valladolid también pasarán de los 20 Cº

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores