Juan Espadas adelanta que Noel López irá a la Cámara Alta mientras reflexiona sobre si tomará el mismo camino

Juan Espadas ha dedicado buena parte de la entrevista de hoy en Onda Cero a justificar su posible paso al Senado y el ya seguro de su secretario de Organización, el todavía alcalde de Maracena Noel López. Pero es difícil borrar la imagen que está dando el PSOE andaluz de mercadeo en la Cámara Alta, con el pase hace unos meses de Susana Díaz y el nuevo desembarco de Noel López y el más que posible de Juan Espadas.
El Senado se queda a mitad de camino entre cementerio de elefantes y un colchón para trabajar en otras cosas. Porque es la imagen que se está dando con este baile de nombres y el mensaje implícito de que, en el Senado, tendrán tiempo de sobra para preparar las elecciones autonómicas que todo parece indicar que se acabarán adelantando.
El Senado siempre ha estado en el punto de mira y, este tipo de componendas, no ayudan a mejorar la imagen de los senadores ante los ciudadanos. ¿Noel López y Espadas van a cobrar un magro sueldo público para trabajar para el PSOE andaluz?
Espadas ha rechazado en la entrevista con Carlos Alsina que la decisión sobre el Senado sea por “una cuestión de sueldos” una vez que deje la Alcaldía para centrarse en la tarea como secretario general del PSOE-A, ya que podría tener una “nómina” de su partido o volver a su profesión como abogado. ”Esto no va de sueldos, sino de tener una posición institucional en la que defender los intereses Andalucía”, ha remachado. Excusatio non petita…