El Diario de Granada

La estación de esquí de Sierra Nevada vuelve a cerrar este domingo por las condiciones climatológicas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Fuertes rachas de viento y visibilidad reducida

La estación de esquí de Sierra Nevada vuelve a cerrar este domingo, La estación de esquí de Sierra Nevada vuelve a cerrar este domingo por las condiciones climatológicas
La estación de esquí de Sierra Nevada vuelve a cerrar este domingo.

D. G. / Granada | 11 de diciembre de 2022

La estación de esquí de Sierra Nevada permanece cerrada este domingo debido a las condiciones meteorológicas adversas, marcadas por fuertes rachas de viento y visibilidad reducida.

Así lo ha anunciado Cetursa, la empresa pública encargada de gestionar la estación de esquí, en redes sociales y en su página web, consultada por Europa Press, donde ha precisado que las actividades de Mirlo Blanco y Trineo Ruso si se mantendrán abiertas al público.

Para este domingo, la previsión meteorológica, reseñada por Cetursa en su página web, está marcada en Sierra Nevada por cielos nubosos o cubiertos, con abundante nubosidad baja por la tarde. En cuanto a las precipitaciones, se esperan débiles o moderadas, con chubascos ocasionales y sin descartar que puedan llegar a ser localmente fuertes y persistentes. También se prevé que los chubascos puedan ir acompañados de tormentas.

La cota de nieve subirá desde 2.000 metros hasta superar el nivel de las cimas, bajando por la tarde a 2.400 metros. Las temperaturas se mantendrán en ascenso, con algunas heladas débiles en el entorno de las cumbres. Los vientos soplarán del oeste y suroeste con intervales fuertes, y en las cotas altas del oeste y noroeste con rachas muy fuertes.

Durante el puente de diciembre, las condiciones meteorológicas han impedido la apertura de las pistas de Sierra Nevada el pasado jueves y viernes, mientras que este sábado pudo reabrir tras recibir la mayor nevada del otoño. La estación abrió al público el pasado sábado, 3 de diciembre su campaña invernal 2022/23, en la que la estación granadina ha ejecutado una inversión de más 20 millones de euros en actuaciones dirigidas a mejorar las principales instalaciones y servicios del centro de esquí.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores