Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El cierre “temporal” del Cuartel de la Guardia Civil en Murtas dura 2 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular va a volver a interpelar al Gobierno en el Congreso de los Diputados por esta situación


Los populares, ante la Subdelegación del Gobierno.

D. G. / Granada | 18 de marzo de 2022

El diputado nacional por Granada, Carlos Rojas, ha anunciado esta mañana que el Partido Popular va a volver a interpelar al Gobierno en el Congreso de los Diputados para conocer “sin más tapujos ni mentiras” los planes del Ejecutivo tras el cierre de la Casa Cuartel de Murtas en 2019 que prestaba servicio a los núcleos de Mecina Tedel, Coyájar, Turón y Murtas, así como a más de 250 cortijadas en una extensión de territorio de 15 mil hectáreas

“Es inaudito que se les dijera a los vecinos que se acometerían unas obras y que el cierre era temporal y que dos años más tarde siga sin prestar servicio. El Gobierno debe ser claro y decir las cosas por su nombre y si no apuesta por este servicio primordial que les anuncie su desmantelamiento definitivo”.

Declaraciones de Rojas junto a los alcaldes de Murtas y Turón que, junto a un grupo de vecinos, han presentado en la Subdelegación un escrito reclamando un encuentro con su titular en la provincia en busca de soluciones temporales que pongan fin a la preocupación vecinal que hay en sus municipios tras varios robos registrados en los últimos meses.

Para Rojas lo que se anunció como un cierre temporal, “el tiempo ha evidenciado que era un engaño más del Gobierno de Pedro Sánchez para con los vecinos” haciéndoles un flaco favor en cuanto a seguridad se refiere, pero también en un claro ejemplo de su dejadez para evitar la despoblación desmantelando la prestación de servicios tan fundamentales.

El alcalde de Murtas, José Miguel Romera, ha recordado que el cuartel ha existido toda la vida, y que desde su cierre ha aumentado la inseguridad.

Junto a él, el alcalde Turón, Juan Vargas, ha pedido que vuelvan a poner en funcionamiento el cuartel, “pues tenemos una gran extensión de terreno auque los habitantes no son muchos, y nos vemos expuestos a robos y saqueos”.

La diputada provincial Carmen Lidia Reyes ha apuntado al desamparo en el que el Gobierno ha dejado a los vecinos, y ha anunciado que presentarán una moción en el próximo pleno de la Diputación exigiendo al presidente de la institución provincial, José Entrena, que tome las medidas adecuadas para poder atender las necesidades de los vecinos en materia de seguridad.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *