El Diario de Granada

Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar la estación de Sierra Nevada en el jueves festivo de La Inmaculada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Han impedido la puesta en funcionamiento de los remontes que dan servicio a deportistas y visitantes

Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar la estación de Sierra Nevada en el jueves festivo de La Inmaculada, Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar la estación de Sierra Nevada en el jueves festivo de La Inmaculada
Las fuertes rachas de viento obligan a cerrar la estación de Sierra Nevada.

D. G. / Granada | 8 de diciembre de 2022

La estación de esquí granadina de Sierra Nevada permanecerá cerrada a lo largo de la jornada festiva de este jueves, 8 de diciembre, debido a rachas de viento “muy fuerte”. Así lo ha anunciado Cetursa, la empresa pública encargada de gestionar la estación de esquí, en redes sociales y en su página web, donde ha precisado, no obstante, que las actividades en nieve para no esquiadores en el complejo Mirlo Blanco sí están abiertas al público.

Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación, las rachas de viento en las zonas esquiables, que han alcanzado los 100 kilómetros por hora, han impedido la puesta en funcionamiento de los remontes que dan servicio a deportistas y visitantes, por lo que las pistas permanecerán cerradas.

Las condiciones meteorológicas adversas, protagonizadas por el fuerte y persistente viento, han impedido la apertura de Sierra Nevada, que inició su temporada el pasado sábado, y que confiaba en este Puente de Diciembre para conseguir uno de sus mejores inicios de la historia a pesar de la poca superficie esquiable. Aunque la estación ha retrasado la apertura a la espera de mejores condiciones, la constancia de las fuertes rachas de viento ha impedido su funcionamiento.

Las rachas de viento han sido especialmente fuertes en las zonas altas del Veleta, donde se han registrado rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Pese a esto, Sierra Nevada sí que mantiene abiertas las actividades del área recreativa de Mirlo Blanco, por lo que quienes decidan subir hasta la urbanización de Pradollano podrán disfrutar de actividades lúdicas para todos los públicos.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores