El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Una ciclogénesis explosiva en Santa Fe deja un reguero de incidencias por las fuertes rachas de viento

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Árboles caídos, escaparates hechos añicos, carteles volando por la Avenida de América…

Una ciclogénesis explosiva en Santa Fe deja un reguero de incidencias.

D. G. / Granada | 30 de agosto de 2022

La jornada del lunes, en la que regresó la lluvia acabó siendo de los más accidentada. La tormenta que descargó en la provincia de Granada dejó tras de sí un incendio en Nívar por la caída de un rayo y, en Santa Fe, se produjo una miniciclogénesis explosiva entre las 18.40 y las 20.40 que causó un buen número de incidencias.

Según ha informado el 112, el fuerte viento derribó dos árboles, arrancó un gran cartel que salió volando por la Avenida de América e incluso hizo añicos la cristalera de una tienda. Un susto mayúsculo que, por fortuna, se saldó sin heridos, aunque fue necesaria la intervención de urgencia de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Granada

Qué es una ciclogénesis explosiva

 Se trata de una depresión o ciclón que puede formarse y profundizarse en un lapso muy breve de tiempo, pudiendo convertirse en una borrasca muy violenta en cuestión de solo unas horas, y que puede ir acompañada de lluvias torrenciales, nevadas intensas y fuertes rachas de viento. Este fenómeno también es conocido como “bomba meteorológica” .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores