Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Se hace pasar por una mujer en internet para chantajear con fotos sexuales

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un hombre de 23 años ha sido detenido acusado de ser el presunto autor de amenazas y chantajes a, al menos, dos personas de Granada y Sevilla 

D. G. / Granada | 16 de febrero de 2022

Un hombre de 23 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Huelva acusado de ser el presunto autor de amenazas y chantajes a, al menos, dos personas de Granada y Sevilla a los que pedía imágenes de contenido sexual a cambio de no difundir otras que ya había obtenido de ellos. Al arrestado, del que no constan antecedentes policiales, se le ha incautado numeroso material informático relacionado con la investigación, que sigue abierta, no descartándose que puedan aflorar nuevas víctimas tras su análisis.

La investigación comenzó en julio de 2021 a través del Grupo de Investigaciones Tecnológicas (GIT) de la Comisaría Provincial de Granada, que trataron de identificar a un ciberacosador sexual después de que un varón denunciara amenazas y chantajes relacionados con publicar contenido erótico suyo por parte de una mujer a la que había conocido en redes sociales siete años antes.

La relación fue siempre virtual y comenzó siendo una amistad con la que mantenía chats. El contacto se hizo cada vez más estrecho y llegaron a tener relaciones sexuales a través de medios digitales consistentes en el envío de fotografías y vídeos de contenido erótico, siempre por parte de la víctima hacia la supuesta mujer, la cual no llegó a mostrarse visible en ningún momento.

Con el tiempo, esta relación cambió y su interlocutora pasó a amenazarle y chantajearle con publicar dichos contenidos si no realizaba de manera inmediata los comportamientos sexuales que le exigía, a los que debía responder en cualquier momento y lugar que se encontrase. La situación llegó a tal punto que la víctima llegó a ver alterada su vida habitual sufriendo episodios que alteraron su desarrollo psico-social. Finalmente y tras un nuevo intento de chantaje, el denunciante no pudo aguantar más la situación y decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

A raíz de esto, los investigadores descubrieron que los mismos medios digitales se habían empleado en otro caso de ‘sextorsión’ en el que otra víctima, un varón afincado en este caso en Sevilla, había recibido amenazas y chantajes por parte de una chica a la que conoció a través de otra red social.

Esta vez, la relación también había comenzado de forma amistosa y prometedora para el denunciante, quien igualmente llegó a enviar material de contenido erótico y con el paso del tiempo la situación se había convertido en una tortuosa cadena de amenazas que le provocaron miedo e inseguridad, viendo igualmente alterado el desarrollo de su vida cotidiana debido al acoso virtual padecido.

De esta forma, la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía Provincial de Granada, dirigieron sus pesquisas a la identificación de quien estuviera detrás de dichos perfiles. Finalmente, en colaboración con el grupo de investigación de delitos tecnológicos de Huelva, se practicó una entrada y registro en el domicilio donde se identificaron las cuentas de redes sociales vinculadas a los hechos delictivos investigados.

El perfil de la supuesta mujer que estaba detrás de ambos casos, resultó ser un varón de 23 años de nacionalidad española sin antecedentes policiales, que fue detenido en su domicilio en Huelva quien, al parecer, abría perfiles falsos haciéndose pasar por una joven en redes sociales, engatusando a los perjudicados a los que posteriormente habría acosado. En el registro domiciliario practicado, los agentes hallaron una gran cantidad de archivos en los que se contrastó como habría amenazado a las víctimas, así como numerosos contactos de otros posibles perjudicados pendientes de investigar, tras los que podrían surgir nuevos casos incriminatorios

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *