Tiempo de lectura: 2 minutos

Se establecerá un parking disuasorio en la zona de Los Peñones, donde el Ayuntamiento de Monachil ha contratado a una empresa de buses

Un plan para poner orden en la Hoya de la Mora.

G. C. / Granada

La Hoya de la Mora es un caos de coches durante los fines de semana, los que está obligando a cortar el tráfico de forma continuada, ya que se trata de una zona casi ‘sin ley’ en la que se aparca a ambos lados de la calzada y muchos coches queda atascados al no ir provistos de cadenas. Incluso este verano se tuvo que acotar una zona del Parque Natural en la que los coches ya estaban comenzando a aparcar por la saturación. Para ponerle remedio, las autoridades que tienen competencias en la zona han tomado la decisión de regular este ‘infierno blanco’ cortando el acceso de los vehículos privados.

Esta regulación entra en vigor este fin de semana y se prolongará toda la Navidad, estableciendo un parking disuasorio en la zona de Los Peñones, donde el Ayuntamiento de Monachil ha contratado a una empresa de autobuses que trasladará a los usuarios a la zona de esparcimiento, lo que evitará la congestión que supone la entrada de vehículos a la zona, por la que pasan 10.000 automóviles, según ha confirmado a este periódico fuentes de Cetursa, que han subrayado que, con los coches aparcados de forma irregular a ambos lados de la calzada, se impide la entrada de la máquina quitanieves, lo que viene a poner aún más caos en la zona.

Además, la intención de Cetursa es la de, una vez que haya nieve suficiente en la zona, poner orden y regular las actividades para evitar los continuos accidentes de los usuarios, una constante en la Hoya de la Mora. “Serán actividades organizadas de forma ordenada y, sobre todo, segura”, han apuntado desde Cetursa.

En la zona de la Hoya de la Mora taaienen competencias Junta de Andalucía -Medio Ambiente-, Ayuntamiento de Güéjar SierraMonachil, EjércitoUniversidadMinisterio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.