Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El Centro Artístico muestra su indignación por el cambio de uso de la sala cultural de Puerta Real

Tiempo de lectura: 2 minutos

La sede del acelerador de partículas “puede estar en el Hotel de Peregrinos de la calle San Matías o vinculada a la Universidad”

El Centro Artístico muestra su indignación por el cambio de uso de la sala cultural de CajaGranada.

D. G. / Granada | 30 de septiembre de 2022

El Centro Artístico de Granada ha mostrado su indignación al conocer que la antigua sala de exposiciones de Caja Granada en Puerta Real, junto al Teatro Isabel la Católica, cerrada desde 2019, ha sido propuesta como sede del acelerador de partículas. Una decisión que trunca el tradicional uso de este espacio, mientras Granada aspira a ser capital de la Cultura de Europa en 2030.

El Centro Artístico viene reclamando reiteradamente al Ayuntamiento de Granada el uso de ese espacio para actividades culturales, exposiciones, actuaciones teatrales o musicales, conferencias y reuniones de todo tipo, ya que es un lugar idóneo por su centralidad urbana y por su tamaño para la actividad pública que el Centro viene desarrollando desde hace más de 130 años. Incluso ese espacio fue sede del Centro durante 40 años en el siglo pasado.

La antigua sala de exposiciones de CajaGranada resulta idónea como espacio cultural cuya cesión el Centro Artístico de Granada ha pedido de manera reiterada para mostrar también la colección pictórica permanente acumulada desde hace 25 años por el Centro, e incluso sería el sitio idóneo para mostrar el busto de Francisco de Goya, obra de Mariano Benlliure (escultura original en la que se basan las estatuillas de los “premios goyas” que entrega anualmente la Academia del Cine) se encuentra ahora en el Palacio de Vista Alegre. 

En opinión del Centro, la sede del acelerador de partículas puede estar el en conocido como Hotel de Peregrinos de la calle San Matías o vinculada a la Universidad y al campus científico, sea en el polígono de Escúzar o en los recintos universitarios granadinos.

Esta entidad cultural no se entiende como se pretende colocar la sede de un proyecto científico como el acelerador de partículas, en un espacio cultural que no reúne las condiciones idóneas para albergar una sede administrativa.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *