Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

Últimas noticias

Una cecina distribuida por Lidl y por la marca Pajariel está siendo retirada por riesgo de listeriosis

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cecina retirada por posible listeriosis. La AESAN informó de la retirada de un lote de cecina en aceite de oliva de las marcas Pajariel y Fibrer distribuidas en Lidl debido a la presencia de la bacteria ‘Listeria monocytogenes‘. Esta bacteria puede causar la listeriosis.

El lote afectado es el 30203 con fecha de caducidad del 11 de julio de 2023 y un peso de unidad de 100 gramos. La AESAN ha pedido a las autoridades competentes de las comunidades autónomas que verifiquen la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Estos productos “están siendo retirados de los canales de comercialización desde el inicio de la notificación de alerta”. Han comunicado.

Cómo actuar si tienes productos que estén afectados

Si tienes productos afectados por la alerta de listeriosis, se recomienda no consumirlos. Si has consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentas síntomas compatibles con la listeriosis, como vómitos, diarrea o fiebre, se recomienda acudir a un centro de salud. En el caso de estar embarazada, se aconseja consultar las recomendaciones de consumo durante el embarazo realizadas por la AESAN sobre prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes y alimentos que se deben evitar debido a peligros biológicos asociados con la ‘Listeria monocytogenes’. También se aconseja extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada con otros productos.

En Cecina retirada por posible listeriosis podrás encontrar más noticias relacionadas con sucesos.

Compartir es ❤️

Ultimas Noticias

Artículos anteriores