Tiempo de lectura: 2 minutos

Agentes adscritos a la Jefatura de Policía Local de Armilla detuvieron hace unos días a un varón por un presunto delito de falsificación de moneda y efectos timbrados.

M. Zugasti / Granada

Agentes adscritos a la Jefatura de Policía Local de Armilla detuvieron hace unos días a un varón por un presunto delito de falsificación de moneda y efectos timbrados. Los agentes recibieron una llamada telefónica por parte de la encargada un pub de la localidad manifestando que en el interior del local, se encontraba un varón que pretendía pagar una consumición con un billete que pudiera presentar algún tipo de irregularidad, por lo que se disponía a utilizar un dispositivo electrónico de detector de billetes falsos, arrojando el mismo un resultado positivo, la persona encargado del establecimiento, le informó que no podría realizar el pago con los billetes presentados.

Parecía una estafa

Al mismo tiempo llamó a la Jefatura de Policía Local de Armilla, para poner en conocimiento los hechos ocurridos, debido a que la persona que portaba los billetes, pudiera incurrir en algún tipo de estafa.

Los agentes preguntaron a la encargada del local, por la descripción de esta persona, nos exponía que se trataba de un hombre de unos 170 cm de altura, delgado, el cual llevaba una chaqueta de piel negra, con un dibujo en la parte posterior de color rojo, que a su vez observaba que lleva una gorra de color blanco.

Los agentes acudieron a la sala de esparcimiento, viendo que la persona descrita se encontraba en la barra del local, consumiendo una copa de alcohol. Así, al ser informados por la responsable del local que este señor había sido la persona que había intentado pagar la consumición, con un billete que presentaba irregularidades.

Los agentes realizaron un registro superficial de seguridad a dicha persona, pudiendo hallar en el bolsillo de su chaqueta dos sobres de color blanco, en cuyo interior se encontraba un total de 2.200 euros.

Los agentes pudieron verificar por medio de un dispositivo electrónico detector de billetes, la sensibilidad del tacto del papel, y los elementos a contra luz, como los mismos presentaban anomalías notables en su legalidad, procediendo a la detención y lectura derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.