La mayoría de los diputados populares se han puesto en pie para aplaudir al presidente del partido

Aplauso a Casado en el Congreso.

M. Zugasti / Granada | 23 de febrero de 2022

«Entiendo la política desde la defensa de los más nobles principios y valores, el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros. Todo para servir a España y a la causa de la libertad porque ese es el futuro que merecen nuestros hijos y que debemos construir todos juntos». Es el primer tuit de Pablo Casado tras su intervención esta mañana en el Congreso de los Diputados, donde su presencia ha tenido tintes de despedida con los diputados populares en pie aplaudiéndole en el que todo apunta que es el canto de cisne del presidente del PP, tras la dimisión ayer de su mano derecha y coprotagonista del Dos hombres y un destino de la cúpula popular, Teodoro García Egea.


Casado llegó al hemiciclo acompañado de la portavoz, Cuca Gamarra, y de algunos de sus últimos diputados fieles, entre ellos su responsable de Organización, la navarra Ana Beltrán, y el secretario de Comunicación, Pablo Montesinos.

En su bancada, el portavoz económico, Mario Garcés, uno de los dirigentes del Grupo Popular que la víspera había pedido la destitución de Teodoro García Egea y la celebración de un congreso extraordinario, inició un aplauso de bienvenida, pero nadie le secundó. En contra de su proceder habitual en las sesiones de control, Casado debatió esta vez con Sánchez leyendo su intervención y sólo usó el primer turno, renunciando a responder al presidente. Y cuando terminó, se sentó y, con cierta frialdad, comenzaron los aplausos del Grupo Popular.

No fue una ovación unánime, pues declinaron aplaudir diputados como la gallega Marta González, una de las promotoras del escrito de diputados pidiendo una gestora hasta el congreso extraordinario, ni tampoco se apreció entusiasmo alguno en otros parlamentarios como Cayetana Alvarez de Toledo, que fue destituida por Casado como portavoz en 2020.

El Grupo Popular se puso en pie unos segundos, con dudas entre los diputados y algunos sentándose antes de tiempo, y con Casado en su escaño aguantando con paciencia. Y se pasó la palabra al presidente del Gobierno, que deseó a su adversario político «suerte en lo personal». Tras finalizar su pregunta y escuchar a Sánchez, Casado abandonó solo y rápidamente el hemiciclo, perseguido por Pablo Montesinos, Ana Beltrán y el responsable de Política Territorial, Antonio González Terol. Minutos después, cuando le tocaba intervenir, la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, quiso que constara en acta «el gran respeto y agradecimiento» del PP a su presidente, Pablo Casado.



2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.