Tiempo de lectura: 4 minutos

Carolina Huertas, Ana Belén Rodríguez y Maica Martínez hacen pódium en la categoría absoluta de una prueba que cumple trece años

Inicio de la carrera.

D. G. / Granada | 5 de junio de 2022

La Carrera de la Mujer contra el cáncer ha reunido a 8.000 participantes en una mañana festiva en la ciudad de Granada en la que se ha apostado por la prevención y por un modelo de vida saludable que incorpore el deporte en nuestros hábitos rutinarios. De esta forma, en el recorrido trazado sobre 5,9 kilómetros de zonas urbanas de la ciudad han participado 6.000 personas con dorsal y otras 2.000 que se han sumado a esta ya tradicional jornada de reivindicación y apoyo al colectivo afectado por esta enfermedad.

Esta prueba cumple trece años tras haber sido aplazada dos años consecutivos como consecuencia de la pandemia. La recaudación íntegra se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y, hasta ahora, en todas las ediciones disputadas, se han recaudado más de 300.000 euros que han sido donados íntegramente a la sede de la AECC en Granada. En esta edición han donado 56.000 euros.

En la categoría absoluta Carolina Huertas Álvarez, se hizo con el primer puesto del pódium con un tiempo 00:22:00. El segundo lugar fue para Ana Belén Rodríguez Sánchez, del Club Deportivo Surco Aventura, que llegó a meta en 00:22:37. El tercer puesto ha sido para Maica Martínez Díaz, del Club Nerja Atletismo-Cueva de Nerja, con un tiempo de 00:23:02.

En la categoría de personas con discapacidad el pódium ha sido para María de los Ángeles Arroyo Espinar, Nieves Cano Sánchez y Odile Fernández y en la categoría de promesas han destacado Sandra Cano Almirón, Nadia Juan Martínez y Elena Wilke Morón.

Odile Fernández, María Carmen Martínez Martínez e Ignacio Jiménez Fernández han sido los ganadores de la categoría ‘Abuela, hija y nieto’. El segundo puesto ha sido para el equipo formado por Rocío González Herrera, Cristina Herrera Antunes y Patricia Antunes Salvado y el tercer lugar de esta familiar categoría ha sido para Alejandra Jiménez Gálvez, Laura Jiménez Ramírez y Pepi Gálvez Díaz.

También ha habido reconocimientos para las categorías juvenil (16- 17 años), júnior (18-19 años), sénior (23-34 años), veteranas A (35 a 39 años), veteranas B (40 a 44 años), veteranas C (45 a 49 años), veteranas D (50 a 54 años) y veteranas E (más de 55 años).

Además de los premios para los ganadores, todos los participantes han recibido una camiseta conmemorativa, una bolsa-corredor y el avituallamiento en los stands de la zona de meta cuando han finalizado la prueba.

Prevención con deporte y vida saludable

El presidente de la AECC, José García Montero, quien también es el máximo responsable andaluz de esta institución, ha destacado que “la carrera ha estado fenomenal como todos los años” y ha descrito esta tradicional cita como “una plataforma maravillosa que tenemos para destacar todos los valores de la AECC”. Para García Montero “la información de la salud, la concienciación y la puesta en valor de que unos hábitos de vida saludables y el ejercicio físico ayudan a prevenir la enfermedad, son elementos clave para el trabajo que estamos haciendo”.

El presidente ha agradecido a toda la ciudad de Granada que “después de esta pandemia se hayan agotado los dorsales y sobre todo el orgullo que sentimos todos los que formamos parte de la familia de la Carrera de la Mujer por poder compartir y recordar a todas las mujeres que han padecido, padecen o incluso aquellas que ya no están entre nosotros”.

Es por ello que José García Montero ha dado las gracias a la sociedad granadina y de la misma manera, ha mostrado su agradecimiento especial a la Asociación Deportiva Deportes Olimpo y, especialmente, a Montse Vargas y a todo su equipo, “por la organización de la prueba”.

La prueba ha comenzado a las 9:00 horas y el trazado ha sido urbano con una distancia de unos seis kilómetros. La salida ha estado ubicada junto a Fermasa, desde la calle Baden Powell, y ha recorrido la avenida Fernando de los Ríos, Paseo del Violón, Puente del Río Genil, Acera del Darro, Plaza Humilladero, Carrera de la Virgen (zona peatonal), Plaza del Campillo, Plaza Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Correos, Acera del Darro (sentido contrario a circulación), Puente Río Genil, Paseo del Violón (margen izquierdo sentido Armilla), paso subterráneo rotonda helicóptero, Avenida Fernando de los Ríos (margen izquierdo sentido Armilla), paso subterráneo acceso a Carrefour, Francisco Palau y Quer y Félix Rodríguez de la Fuente, en cuya calle ha estado ubicada la meta tras un recorrido de 5.900 metros. Para poder colaborar con la causa, el sábado y hoy domingo ha habido un estand en Fermasa con diferentes artículos de la Carrera de la Mujer a la venta. Todo lo que se recaude en ese espacio se suma también a las inscripciones para su donación total a la AECC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.