El Diario de Granada

Ocho meses de cárcel para el detenido en la fiesta rave de La Peza tras atropellar drogado a un guardia civil

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los hechos ocurrieron el pasado día 31 de diciembre de 2022 en el cruce entre la carretera A-4105 y la GR-320

Ocho meses de cárcel para el detenido en la fiesta rave de La Peza tras atropellar drogado a un guardia civil, Ocho meses de cárcel para el detenido en la fiesta rave de La Peza tras atropellar drogado a un guardia civil

D. G. / Granada | 4 de enero de 2023

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada puso ayer a disposición judicial a un varón de 28 años, como presunto autor de un delito de lesiones leves por imprudencia y otro de atentado a agente de la Autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado día 31 de diciembre de 2022 en el cruce entre la carretera A-4105 y la GR-3201 del término municipal de La Peza. El agente de la Guardia Civil se encontraba realizando labores de control e información a los usuarios de la vía, con motivo del corte de los accesos a la localidad de La Peza a consecuencia de la ‘rave’ ilegal que se estaba celebrando.

El agente de la Guardia Civil perteneciente al destacamento de tráfico de Baza dio el alto al vehículo que conducía el detenido, quien hizo caso omiso a las señales de los guardias civiles que se encontraban en el lugar, y se produjo el atropello, dándose posteriormente a la fuga.

La Guardia Civil siguió al autor de los hechos, lo localizó y procedió a su detención. Se le realizaron pruebas de alcoholemia y de detección de sustancias estupefacientes, dando positivo en estas últimas. Tras su puesta a disposición judicial, el mismo ha sido condenado a ocho meses de prisión como autor de un delito de atentado a agente de la Autoridad y a 20 días de multa como autor de un delito leve de lesiones.

El agente atropellado fue evacuado al Hospital comarcal de Baza donde fue atendido de las lesiones.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores