Tiempo de lectura: 4 minutos

Muestra “el más absoluto compromiso del Partido Popular de seguir participando en el proyecto del acelerador de partículas”

Visita de Marifrán Carazo.

D. G. / Granada | 3 de junio de 2022

La candidata nº1 del PP de la provincia de Granada al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha visitado esta mañana el CCA Cloud Center Andalucía Centro de Datos de Grupo Trevenque para mostrar el apoyo y el compromiso del Partido Popular a la industria del conocimiento y la innovación y a la industria tecnológica en Andalucía y, especialmente, en Granada.

En este encuentro, elegido como punto de arranque de la campaña electoral, han participado empresas referentes que representan la industria del conocimiento y la innovación en la provincia de Granada, tales como Alight, Atlax 360, Civica Software, Financial Force, Grupo Trevenque, InfoAutónomos, Intelligenia, Nazaríes IT, Novatec, Nucleoo, SIDN, TSystem y Unit4.

Marifrán Carazo ha recogido las peticiones del sector para seguir trabajando en la promoción del talento, continuar favoreciendo la reducción de trabas burocráticas y, en definitiva, para seguir trabajando codo con codo, de cara a fortalecer el sector, atraer nuevas empresas y seguir consolidando a Granada como referente en dicho ámbito.

En este sentido, la cabeza de cartel por Granada ha subrayado que “este sector de la industria del conocimiento y de la innovación, de la industria tecnológica, representa en Granada 300 empresas y 6000 puestos de trabajo directos de calidad, que facturan más de 1000 millones de euros al año, lo que representa el 7% del PIB de la provincia” y ha añadido que se trata de “un sector joven con empresas de menos de 10 años, pero estos datos nos demuestran la gran capacidad de crecimiento y de generación de empleo que tiene”.

Marifrán Carazo ha manifestado que el objetivo que el PP marca en su programa de Gobierno es el de “fortalecer el sector existente y captar nuevas empresas de base tecnológica para enriquecer dicho sector”, de manera que “sirva de palanca de cambio para la prosperidad, el crecimiento y la reactivación económica de Granada y de Andalucía”. Además, es fundamental que este fuerte sector “colabore en la transformación digital de nuestras empresas e impulse también a las administraciones públicas, a Granada y Andalucía en su conjunto”.

Así, la candidata popular ha señalado que “el compromiso del PP con el sector es absoluto”, por lo que “debemos ir de la mano y participar con el clúster OnTech, también en el clúster nacional Smart City, como lo ha hecho la Junta de Andalucía, para conseguir junto a la Universidad de Granada (UGR) -cuyo papel es fundamental- que Granada y que Andalucía sean referentes en esta industria”.

Una oportunidad parea Granada

Carazo ha aseverado que “Granada tiene la oportunidad de ser protagonista en esa Andalucía referente en la industria del conocimiento y la innovación y en la industria tecnológica”, de manera que “el PP propone ampliar nuevos espacios para el desarrollo de proyectos, para la creación de empresas, de startups y para proyectos de investigación de base tecnológica”.

La cabeza de lista por Granada al Parlamento andaluz ha recordado que “el Gobierno de Andalucía ha hecho un esfuerzo titánico para ofrecer nuevos espacios que faltaban con anterioridad, consiguiendo dotar de un centro de empresas al Parque Tecnológico de la Salud (PTS) para facilitar nuevos espacios a la industria del conocimiento y la innovación”.

Por otra parte, “también hemos alcanzado la dotación del espacio de ‘Al Lab Granada’ de colaboración público-privada, donde participa la UGR con referentes mundiales como Google e Indra, pero nuestro compromiso es seguir ofreciendo nuevos espacios y afrontar la ampliación futura del PTS, con espacios para albergar estas empresas y la industria potente granadina vinculada al sector del conocimiento y la innovación”, ha reseñado Marifrán Carazo.

“El objetivo es potenciar el sector existente, pero también atraer nuevas empresas vinculadas al sector, luego es fundamental favorecer el crecimiento del PTS, su ampliación, que es un compromiso que el Partido Popular de Granada lleva en su programa electoral”, ha sentenciado Carazo.

Acelerador de partículas

En otro orden de cosas, la candidata popular ha incidido en el más absoluto compromiso del PP “de seguir participando e impulsando el proyecto del acelerador de partículas, que también puede beneficiarse de esas empresas, de su innovación y de la investigación vinculada al conocimiento y a la tecnología”.

Por ello, ha expresado Marifrán Carazo, “seguiremos ayudando a fortalecer a las empresas de base tecnológica, avanzando en su promoción y su desarrollo”, ya que “nos parece fundamental para contar con ese tejido industrial tan potente en la provincia, que demuestre liderazgo y donde Granada sea protagonista”.

Por último, la cabeza de lista del PP de Granada ha querido comprometerse “a seguir impulsando la candidatura de Granada como sede la Inteligencia Artificial, hito beneficioso también para consolidar un sector en Granada que avanza y crece con pulso firme, como se ha demostrado con las empresas con las que esta mañana nos hemos reunido, a pesar de su juventud”.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.