El Diario de Granada

Caos en el Centro de Granada “por la falta de agentes de la Policía Local”

Tiempo de lectura: 3 minutos

El PP apremia al gobierno de Francisco Cuenca a que tome las riendas para evitar que se repita el caos circulatorio de personas y vehículos “atrapados durante horas”

Caos en el Centro de Granada "por la falta de agentes de la Policía Local", Caos en el Centro de Granada “por la falta de agentes de la Policía Local”
El concejal popular César Díaz.

M. Zugasti / Granada

El portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha denunciado esta mañana la nefasta gestión de previsión, control y planificación de la Policía Local por parte del gobierno de la ciudad de Granada.

“Es una temeridad las imágenes a las que estamos asistiendo los granadinos de masificación en el centro en las últimas horas que tan solo responde a la incapacidad para trabajar de una manera seria en pro de evitar el caos circulatorio y las concentraciones masivas de personas en calles y plazas. Las imágenes de ayer se podían haber evitado, pero eso requería de conocimiento y trabajo por parte de un gobierno local más entretenido en seguir vendiéndonos humo y grandes titulares vacíos de contenido pero que en la práctica, en el día a día de la ciudad, están demostrando la falta de capacidad política y gestora para eludir el caos al que estamos asistiendo. No pueden anunciar desde el gobierno municipal que se han dispuesto más de 5.000 agentes y que se registren imágenes como la de ayer de una ciudad colapsada”.

Díaz celebra la reactivación turística y económica que está viviendo Granada, pero recrimina al equipo de gobierno la falta de una hoja de ruta y de trabajo en materia de seguridad que evite lo ocurrido este fin de semana en el centro de la ciudad. “No es de recibo que Granada estuviera colapsada este sábado durante horas, tanto en coche como a pie, por falta de unidades de Policía Local suficientes para hacer los cortes y desvíos de tráfico por la alta afluencia de público y el riesgo para los peatones en un momento además en el que la incidencia del COVID está de nuevo aumentando”.

El portavoz popular apremia a la responsable de seguridad, Raquel Ruz, a que tome las riendas de una vez de su concejalía. “A sabiendas del atractivo de Granada para este puente, y de los buenos datos de ocupación hotelera, no se puede entender esta falta de diligencia por parte de la responsable del cuerpo policial a la hora de planificar algo tan importante como la seguridad y la movilidad de la ciudad. La verdadera fake news es que anuncie un dispositivo de más de 5.000 agentes y que, en la primera jornada, Granada quedara sumida en el caos cuando esta ciudad, por fortuna, tiene un cuerpo de agentes profesional y preparado, aunque con una responsable incapaz de dirigirlo”.

Pese a la falta de celo, destaca la inacción del gobierno local de Francisco Cuenca una vez que Granada quedó literalmente tomada y colapsada en la tarde de ayer “sin la determinación para tomar la iniciativa y poner en marcha medidas para evitar el descontrol vivido en el arranque del puente. Ha sido tal el caos, y la falta de planificación, que ni siquiera se pudo activar el Plan de Navidad para tráfico por falta de agentes”.

Por todo ello, el portavoz popular apremia al gobierno de Cuenca a que no vuelva de nuevo a ausentarse por vacaciones. “No es de recibo que, en cada periodo vacacional, el alcalde y sus concejales desaparezcan y lo peor aún, lo hagan sin dejar hecho un trabajo de planificación que vele por la seguridad y la movilidad de las personas”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores