Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Canguros a domicilio, un servicio que ha estado funcionando durante la Semana Santa y ha sido un éxito en Huétor Tájar

Tiempo de lectura: 3 minutos

Canguros a domicilio gratuito para la conciliación. Más de 80 niños y niñas del municipio de Huétor Tájar, en Granada, han tenido acceso durante las vacaciones de Semana Santa al servicio municipal gratuito de conciliación de la vida familiar y laboral ofrecido por el Ayuntamiento. Esta novedosa iniciativa ha sido financiada por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España a través de la Junta de Andalucía y enmarcada en el programa ‘Corresponsables’.

El servicio ha estado disponible durante más de un mes, y está destinado a aquellas familias cuyos padres se encuentran trabajando o estudiando y no pueden atender a sus hijos de 0 a 16 años en horario de mañanas (de 6 a 16 horas). También, durante los fines de semana (sábados y domingos) en horario de 7 a 15 horas.

Servicio durante la semana y servicio de fin de semana

Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento ha contratado a 30 monitores especializados, que disponen de la formación adecuada. Estos, acuden a los domicilios de las familias que lo necesitan. Durante el primer mes de funcionamiento, cerca de 200 niños y niñas se beneficiaron del servicio en cuestión. Asimismo, aquellos que tienen problemas para conciliar por las tardes, también pueden disfrutar del servicio complementario de Ludoteca Municipal. Un servicio ya conocido por la población que desde su puesta en marcha está disponible en horario de 16 a 21 horas, y lleva más de una década funcionando.

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, ha destacado que esta iniciativa “tiene un doble propósito: además de facilitar la conciliación, también ayuda a generar empleo de calidad. Se contratan unos 30 jóvenes de Huétor Tájar menores de 35 años como cuidadores y cuidadoras de los niños y niñas”.

Para poder acceder a ser cuidador estas son las titulaciones

Huétor Tájar es el municipio de toda Andalucía que más dinero ha recibido y destinado para esta iniciativa. Su presupuesto total es de 476.136 euros desde el 1 de marzo de 2023 hasta el 30 de junio de 2024. Todos los cuidadores contratados son jóvenes menores de 35 años con alguna de las siguientes titulaciones académicas:

  • Grado en Magisterio
  • TASOC (Técnica/o en Actividades Socioculturales)
  • Monitoras/es de ocio y tiempo libre
  • TAFAD (Técnicas/os superiores de Animación Sociodeportiva)
  • Educación Infantil
  • Auxiliares de Guardería y Jardín de Infancia
  • Educadores Sociales
  • Psicólogos, Pedagogos o Logopedas, entre otras.

La concejala de Educación de Huétor Tájar, María Dolores López, ha subrayado que, con esta iniciativa pionera, “nuestro municipio vuelve a demostrar que se sitúa a la cabeza en políticas de conciliación e igualdad no solo en la provincia de Granada, sino en toda Andalucía, porque ayudar a nuestras familias y a nuestros vecinos es una absoluta prioridad”.

Una iniciativa, sin suda, curiosa que supone una ayuda extra para los que cuentan con ella.

En Canguros a domicilio gratuito para la conciliación podrás encontrar más noticias sobre Huétor Tájar

Compartir es ❤️