Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La crítica situación del aeropuerto de Granada: cancelados dos vuelos con Madrid por “problemas técnicos”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Iberia ha suspendido las dos conexiones de esta mañana entre el Federico García Loca y Barajas

Cancelados dos vuelos con Madrid por una avería.

D. G. Granada | 28 de agosto de 2022

“Han cancelado el vuelo IB8933 de Granada a Madrid. Nos han propuesto transporte a Madrid en bus (5 horas) pero el personal de Iberia del aeropuerto de Granada-Jaén tenía orden expresa de no dar solución al problema de las conexiones perdidas hasta que lleguemos a Madrid a las 18h! Ayuda por favor, necesito estar mañana en mi destino para trabajar”. Es el mensaje de una usuaria en la cuenta de Facebook de Iberia que ha dado la voz de alerta sobre nuevas cancelaciones en los vuelos entre el aeropuerto Federico García Lorca y Barajas.

El vuelo 8932 entre Madrid y Granada de las 11:50 horas de hoy domingo ha sido cancelado por cuestiones técnicas, al parecer una vería en el avión que impide que ese mismo aparato haga el viaje de regreso a la capital de España, que estaba programado para las 13:30 horas.

Situación crítica del aeropuerto

El Grupo Popular en Diputación ha criticado esta semana de modo contundente la nefasta gestión de los dirigentes socialistas, especialmente del presidente de la institución provincial, José Entrena, que se mantienen impasibles en cuanto a la desconexión que sufre Granada por AVE a lo que ahora se suma también el aislamiento aéreo por la carencia de vuelos del aeropuerto Federico García Lorca, ámbito en el que Granada sigue a la cola de Andalucía, siendo adelantada por otros aeródromos de menor envergadura como son el de Jerez o Almería.

Según los datos de turismo pertenecientes al mes de julio arrojados por el  Instituto Nacional de Estadística (INE), la ocupación hotelera en la provincia ha estado en este 2022 un 16,7 % más baja que en el mismo mes de 2019, es decir, antes de la pandemia.

Éste lastre para la provincia se plasma especialmente en el turismo extranjero, donde la brecha este año se eleva hasta prácticamente un tercio menos (33,1%) que en el séptimo mes de 2019.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *