Tiempo de lectura: 2 minutos

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada prevé una ocupación hotelera de alrededor de un 55% en la capital granadina

Impacto de Ómicron en el turismo.

D. G. / Granada

La que parecía que iba a ser una Navidad lo más parecida posible a la de 2020 se ha torcido con la aparición de Ómicron, que está bajando el optimismo que reinaba hace apenas unas semanas. Hoy mismo se han registrado 630 nuevos casos y estos datos ya empiezan a afectar a las previsiones turísticas. La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada prevé una ocupación hotelera de alrededor de un 55% en la capital granadina para el primer periodo de las fechas navideñas, desde el 24 al 29 de diciembre, con “cancelaciones diarias” y un contexto de “gran incertidumbre” para el sector hotelero dada la gran contagiosidad de la variante ómicron del coronavirus que provoca la covid-19, según han informado a Europa Press.

Así lo apuntan las estimaciones de previsiones facilitadas por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada a Europa Press. En Sierra Nevada la cifra es ligeramente mejor según estos datos, con un 60% de ocupación prevista, mientras que en el conjunto de la provincia, con un 40%, en las comarcas rurales se “aguanta el pulso del coronavirus pero comienza a haber cancelaciones”, también con “gran preocupación”.

En relación con la segunda parte de las fiestas, entre el próximo 30 de diciembre y el 3 de enero de 2022, la cifra sigue siendo más alta de cara a fin de año en la capital granadina, con aproximadamente un 75% de ocupación, aunque también con “cancelaciones diarias” y “mucha preocupación en el sector”.

Para esos días, Sierra Nevada tiene por ahora un 80% de ocupación prevista, repuntando la provincia con hasta un 85%, y variaciones dependiendo de las comarcas, y, inciden desde la federación, con los “empresarios con los dedos cruzados por la incertidumbre reinante”.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.