Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La Junta habilita más de cien camas en el antiguo Clínico para víctimas de Ucrania

Tiempo de lectura: 2 minutos

«Andalucía da un paso adelante y toma medidas desde la solidaridad», ha resaltado en un tuit el presidente regional, Juanma Moreno.

Hospital doctor Oloriz de Granada.

M. Zugasti / Granada | 26 de febrero de 2022

Mientras en la Unión Europea se toman medidas ‘drásticas’ como expulsar a Rusia del Festival de Eurovisión, como anunció Josep Borrell, el Alto Representante de Política Exterior de la UE, la Junta de Andalucía ha habilitado en el Hospital Doctor Olóriz de Granada cien camas en planta y ocho en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para atender a víctimas de la guerra en Ucrania.

«Andalucía da un paso adelante y toma medidas desde la solidaridad», ha resaltado en un tuit el presidente regional, Juanma Moreno. «Estamos con las personas que padecen este horror», ha añadido.

El Hospital Doctor Olóriz es uno de los centros que componen el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada y se ha convertido en lo más crudo de la pandemia en u centro de referencia para evitar la saturación de los hospitales granadinos. La Junta de Andalucía ha invertido 550.000 euros para obras de reforma y la dotación de respiradores y equipamiento médico en la novena planta. 

Cuenta con 13 camas de cuidados críticos que se suman a las más de 360 de hospitalización convencional que están también disponibles en este edificio.

El ministro de Salud ucraniano ha informado este sábado de que 198 civiles han muerto, entre ellos tres niños, y un millar han resultado heridos desde el inicio de la invasión rusa el jueves.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *