Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La Junta instala un sistema de cámaras para el control del tráfico en Armilla

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es una actuación compensatoria de la Consejería de Fomento por las obras del Metro de Granada en esta localidad

Cámara en la Calle Real.

D. G. / Granada | 26 de febrero de 2022

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio que gestiona Marifrán Carazo ha instalado, como medida compensatoria por las obras del Metro de Granada, un sistema de cámaras de seguridad en la calle Real de Armilla para el control del tráfico en dicha vía, que se peatonalizó con la implantación de la plataforma del metropolitano, salvo para acceso a residentes, carga y descarga y servicios de emergencias.

La instalación y puesta en marcha del sistema de cámaras, que ha llevado a cabo la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía que gestiona el Metro de Granada, permitirá un mejor control de accesos a la calle Real por parte de la Policía Municipal, minimizando así los riesgos por invasión de vehículos en la plataforma del metro a su paso por el centro de Armilla.

Una vez ejecutada la actuación, que ha supuesto una inversión de 85.337 euros, se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Armilla el sistema de seguridad, una vez formalizada la correspondiente acta de cesión entre la Agencia de Obra Pública y el consistorio armillense.

Previamente, la Policía local de Armilla recibió la formación para el uso y mantenimiento del sistema que permitirá, a su vez, la gestión de las multas de tráfico en tres puntos del viario urbano que interceptan con la plataforma del metro.

Concretamente, el sistema de seguridad cuenta con tres cámaras de lectura de matrículas, tres cámaras de contexto, así como un módulo de software para la definición de perfiles de accesos y para la tramitación de las denuncias. La actuación completa ha consistido en la instalación, configuración y puesta en marcha del sistema.

Además de la instalación de las cámaras y el cableado de las mismas hasta la parada más cercana, la actuación ha incluido el equipamiento necesario en el centro de control del Ayuntamiento de Armilla, como un ordenador para la aplicación de la gestión, que incluye interfaz con el usuario; el equipamiento necesario para la conexión a la red informática del metro y para la aplicación de la gestión de las multas, totalmente comprobada y en funcionamiento.

El Ayuntamiento de Armilla se hace cargo del uso del sistema, asumiendo las responsabilidades que del mismo pudieran derivar frente a protección de datos, así como a efectos de su mantenimiento o hipotéticas ampliaciones o modificaciones. Las cámaras y red de comunicaciones se encuentran dentro de las zonas de dominio y protección del Metro de Granada por lo que cualquier actuación sobre las mismas deberá ser autorizada por la Agencia de Obra Pública.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *