Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Vuelve la calima a Granada con fuertes rachas de viento y lluvia de barro

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Vuelve el polvo sahariano cuando la provincia sigue limpiando los efectos de la calima de la semana pasada

Vuelve el polvo sahariano (Emasagra).

D. G. / Granada | 24 de marzo de 2022

Granada parece de nuevo una fotografía de Jean Laurent en tonos sepia. El velo ‘marciano’ se ha vuelto a poner sobre la provincia con la nueva entrada de polvo sahariano, una nueva calima justo una semana después de la que dejó una capa de barro en toda Granada que aún permanece en algunos puntos que no han podido ser limpiados aún. Y con la previsión de lluvias hasta el domingo, las precipitaciones vendrán acompañadas del polvo del desierto sahariano, pio lo que volverá a llover barro.

El viento es otro factor a destacar, ya que la posición de la borrasca sobre el suroeste peninsular está provocando esa  nueva irrupción de polvo sahariano. Hay vientos del sur aportando aire cálido y cargado de polvo desde el interior de África a toda la península Ibérica y en menor medida a las islas Baleares. . Así que, mientras los municipios siguen quitando el barro de la calima de la semana pasada, uelve el polvo sahariano, aunque con menos intensidad.

En Granada hay casi un 100% de probabilidad de lluvias todos los días hasta el sábado, con tormentas también a diario hasta el sábado. Las temperaturas máximas serán de 19 grados y las mínimas de 6.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *