El Diario de Granada

Cájar y Huétor Vega quedarán conectadas al Metro de Granada con el bus 180

Tiempo de lectura: 3 minutos

Dicha mejora consiste en una modificación del recorrido de la línea 180, Granada-Huétor Vega-Cájar-Bellavista-La Zubia

Cájar y Huétor Vega quedarán conectadas al metro de Granada con el bus 180, Cájar y Huétor Vega quedarán conectadas al Metro de Granada con el bus 180
El Consorcio da respuesta a una demanda de los vecinos.

D. G. / Granada

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Antonio Granados, el director gerente del Consorcio Metropolitano de Granada, Jorge Saavedra, y las alcaldesas de Cájar y Huétor Vega, Mónica Castillo y Elena Duque, han presentado la implantación de mejoras en los servicios de autobús interurbano que prestan servicio en ambos municipios del área metropolitana, y que supondrán, a partir del próximo 1 de enero de 2022, su conexión con el metro.

Estos cambios cuentan con un presupuesto de 35.700 euros, cofinanciados por el Consorcio Metropolitano de Granada y los dos municipios, según ha indicado la Junta en una nota de prensa este lunes tras la presentación de la mejora.

Dicha mejora consiste en una modificación del recorrido de la línea 180, Granada-Huétor Vega-Cájar-Bellavista-La Zubia, con el acceso y salida de la ciudad de Granada permitiendo realizar conexión entre dicha línea y el metropolitano.

El nuevo recorrido se establecerá por las carreteras A-4027 y A-4028, efectuando el acceso a Granada por el enlace de la Ronda Sur con las carreteras de Cájar y La Zubia, así como, ya en la capital, por las calles Sultana, Paseo del Emperador Carlos V, Andrés Segovia y Poeta Manuel de Góngora, posibilitando de esta manera la conectividad con el Metropolitano de Granada en las estaciones Palacio Deportes, Andrés Segovia e Hípica.

“Con esta mejora conseguimos la intermodalidad del servicio con el Metro y el resto de los servicios públicos y la sostenibilidad que es lo que nos propusimos desde que llegamos a este Gobierno”, ha señalado el delegado Antonio Granados.

Con la implantación de esta mejora “se responde” a las demandas trasladadas por los citados ayuntamientos incorporándose unos servicios de refuerzo en las horas punta de demanda de usuarios y tráfico al objeto de garantizar el cumplimiento de los horarios establecidos. Desde hace unos meses el Consorcio Metropolitano de transportes tiene todos sus servicios al “cien por cien” tras la pandemia.

“Este corredor Cájar-Huétor Vega, no tenían conexión con el metro de Granada, con esta modificación de las líneas sumamos 16 servicios al día que ayudarán conectar estos municipios con la capital y sobre todo dará a unos 15.000 habitantes una amplia oferta de transporte de una forma sostenible”, ha apuntado Saavedra.

Por su parte, la alcaldesa de Cájar, Mónica Castillo, ha agradecido a la Junta de Andalucía en Granada la disposición para mejorar esta línea desde la primera reunión a la que acudieron con el responsable del Consorcio Metropolitano de Transportes “esta conexión no se ha podido llevara a cabo antes a causa de la pandemia, pero de nuevo la Junta de Andalucía cumple con los vecinos y vecinas de Cájar”.

En su caso, la alcaldesa accidental de Huétor Vega, Elena Duque, ha declarado sentirse orgullosa de que una petición histórica, como que una de nuestras líneas de autobuses llegue hasta el metro, sea una realidad a partir del día 1 de enero, “quiero agradecer siempre la gran disposición de nuestro gerente, Jorge Saavedra, nuestro delegado de Fomento, Antonio Granados, y cómo no, de nuestra consejera, Marifran Carazo, por su trabajo y eficiencia”

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores