El Diario de Granada

La oficina móvil de CaixaBank da servicio a municipios en riesgo de exclusión

Tiempo de lectura: 2 minutos

En estas poblaciones residen casi 27.000 habitantes que, gracias al servicio pueden realizar las operaciones bancarias más habituales, sean o no clientes de la entidad

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Oficina móvil de Caixabank.

D. G. / Granada

La oficina móvil de CaixaBank ha prestado servicio durante 2021 en 32 municipios de la provincia de Granada, un 88% de los cuales están considerados en riesgo de exclusión financiera y en los que residen casi 27.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La población media por municipio apenas supera los 800 habitantes.

Este servicio permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos. El 2021, la oficina móvil de la entidad que atiende en la provincia, que recorre 3.500 kilómetros al mes, la utilizaron más de 2.000 usuarios, un 79% de los cuales son mayores de 60 años, y en ella se realizaron casi 18.000 operaciones.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha puesto en valor que “las oficinas móviles son un servicio que forma parte de la estrategia de la entidad para poder llegar a todos nuestros clientes y, además, nos permite cumplir con el objetivo de evitar la exclusión financiera en zonas rurales”.

Oficinas móviles en seis comunidades autónomas

En toda España, la entidad cuenta con un total de 17 oficinas móviles que ofrecen su servicio, además de en la provincia de Granada, en otras diez provincias: Ávila, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Segovia, Toledo y Valencia. Seis oficinas móviles recorren localidades de Castilla y León, dos atienden en municipios
de La Rioja, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y una presta servicio en la Comunidad de Madrid.

Además, la entidad dispone de otras tres oficinas móviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos. Cada oficina móvil cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita
las localidades a las que presta servicio una o hasta cuatro veces al mes.

Las sucursales móviles de CaixaBank están operativas de 08.00 a 17.15 horas de lunes a jueves y los viernes desde las 08.00 hasta las 14.30 horas. Las oficinas móviles son clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales, además de preservar la relación directa con el cliente que reside en este tipo de entornos y mantener la apuesta de CaixaBank por la economía de estos territorios, en los que los sectores agrícola y ganadero presentan un gran peso específico.

Este servicio de CaixaBank contribuye a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas, con los que la entidad se encuentra fuertemente comprometida. En este sentido, CaixaBank apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria. Es la manera de
entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes.

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