Tiempo de lectura: 2 minutos

La norma recoge la obligatoriedad del uso de mascarilla en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público

D. G. / Granada

Desde el 24 de diciembre vuelve a ser obligatorio el uso de mascarillas en exteriores. Pero con excepciones. El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado esta tarde el Real Decreto-ley 30/2021, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 que ya anunció este martes el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras consensuar las nuevas medidas en el Consejo Interterritorial. La excepción viene para la práctica de cualquier deporte individual en el exterior, así como durante la realización de actividades de carácter no deportivo que se realicen en espacios naturales y manteniendo, en todo caso, la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes.

La norma recoge la obligatoriedad del uso de mascarilla en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público; en cualquier espacio al aire libre de uso público o que se encuentre abierto al público; en los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, incluyendo los andenes y estaciones de viajeros, o en teleférico, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.