El Diario de Granada

Black Friday en Granada: ¿Qué productos bajan más de precio?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La OCU alerta de que algunos productos son incluso más caros en estas fechas

, Black Friday en Granada: ¿Qué productos bajan más de precio?
Llega el Black Friday.

D. G. / Granada

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y un año más surge la pregunta de si en verdad es rentable hacer las compras aprovechando esta campaña. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el año pasado los precios subieron un 2,6% de media durante el Black Friday. La organización empezó con este seguimiento hace seis años y desde entonces han detectado que no siempre se producen descuentos y que algunos comercios aprovechan para subir los precios. En 2020, durante la ‘Black Week’, tan solo bajaron de precio un 19% de los productos mientras que un 28% sufrieron un incremento del mismo.

Por categorías, los productos que más bajaron de precio fueron los auriculares, las tostadoras y los teléfonos móviles. Por el contrario, las impresoras y los hornos fueron los que registraron mayores aumentos de precio.

Por este motivo, la OCU aconseja a los consumidores controlar con tiempo los productos que se quieran adquirir. Del mismo modo, recuerda que las promociones deben indicar obligatoriamente el precio original y el rebajado y el porcentaje de la rebaja. 

La OCU hace también un llamamiento a desconfiar de descuentos desproporcionados y de vigilar a la hora de proceder con la compra.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores