Tiempo de lectura: 3 minutos

Se trata de un servicio de pago global que facilita la compra del billete de viaje con una transacción rápida

El billete del autobús al aeropuerto de Granada ya puede pagarse con tarjeta de crédito.

D. G. / Granada | 6 de julio de 2022

Para muchas personas pagar en efectivo es todo un problema por la costumbre de abonar todas las compras y servicios con tarjeta de crédito. El Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada y ALSA, en colaboración con la empresa tecnológica SICE, han habilitado el pago EMV “Europay MasterCard VISA” en los autobuses que cubren el servicio con el Aeropuerto de Granada. El nuevo servicio, presentado hoy por el delegado de Fomento, Antonio Granados, junto al director de Alsa en la Zona Mediterránea, Valeriano Díaz, el director general de SICE, Ramón Cobo y el gerente del Consorcio de Transportes de Granada, Christian Muñoz, se encuentra ya activo en la línea de transporte interurbano 245.

La tecnología EMV contactless se ha convertido en un método de pago y acceso esencial para fomentar la movilidad en el transporte público.

Este nuevo sistema de pago permitirá a los usuarios y turistas, que usen el servicio del Aeropuerto, acceder al autobús simplemente acercando su tarjeta bancaria contactless, su móvil inteligente o cualquier dispositivo “wearable” (p.e. relojes inteligentes) a los nuevos equipos de pago EMV instalados a bordo de los autobuses de la línea de transporte interurbano 245: Granada–Aeropuerto y junto a las nuevas máquinas canceladoras suministradas por el Consorcio.

Se trata de un servicio de pago global que facilita la compra del billete de viaje con una transacción rápida, sencilla, segura y cómoda, evitando que el viajero se encuentre obligado a llevar dinero en efectivo para acceder al servicio.

“Este sistema de pago es muy útil, más aún en una línea de autobús interurbano como ésta, en la que la mayoría de usuarios son turistas que normalmente no disponen de la tarjeta de transporte del Consorcio ni habitualmente de efectivo para abonar el importe del viaje, siendo estas las dos únicas maneras que había de realizar el pago”, asegura el delegado de Fomento.

El nuevo servicio ha sido posible gracias a la colaboración de ALSA y SICE que han unido esfuerzos, experiencia y conocimientos para llevar a la ciudad de Granada un sistema de pago puntero en el mundo del transporte, tecnología que ya ha sido implantada con éxito en diversas ciudades del mundo.

Para Antonio Granados, esta nueva funcionalidad, pone de manifiesto “el compromiso de ALSA y el Consorcio de Transporte Metropolitano del área de Granada por el uso del transporte público, la adaptación a las necesidades de las personas que lo usan, así como el esfuerzo en mejorar la experiencia de las mismas mediante un método de pago de gran simplicidad que refuerza la seguridad sanitaria y la movilidad sostenible e inclusiva”.

Por su parte, el responsable de Alsa afirmó que “hoy damos un paso más para facilitar el uso del transporte público, en este caso en la línea Granada Aeropuerto, adaptando la tecnología al servicio de nuestros usuarios”.

Con el pago a través de móvil, “conseguimos dos objetivos: facilitar a los turistas y granadinos el uso del autobús en sus desplazamientos y por lo tanto, contribuir a mejorar el impacto negativo de la contaminación en la ciudad ya que el transporte público es la alternativa más ecológica para los desplazamientos en la ciudad y por carretera”, afirma Valeriano Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.