Un pariente de una de las hermanas de José Luis, sin animales ni planes de tenerlos, se ha conmovido y los ha adoptado

Bartolo y Pitufina.

D. G. / Granada | 1 de febrero de 2022

A los residentes en el barrio del Realejo de Granada se les llama cariñosamente greñúos. Y los dos greñúos más famosos de los últimos tiempos, los perros Bartolo y Pitufina, cambian el emblemático barrio granadino por la capital de España. De hecho ya se han instalado en Madrid y hoy jueves tienen cita con el veterinario.

Los animales vivían con su dueño, José Luis, que falleció y desde entonces se creó una ola de solidaridad en el barrio para ayudar a los animales, ya que las hermanas no podían hacerse cargo. Y para colmo, el dueño del piso en el que vivían los perros recuperaba el inmueble el 1 de febrero y se quedaban en la calle. Finalmente, la historia ha tenido un final feliz gracias a los vecinos, a la Asociación Solidarios con los animales y a un pariente de una de las hermanas de José Luis, sin animales ni planes de tenerlos, que se ha conmovido y los ha adoptado.

«Lo maravilloso de esto es que Mariluz, una hermana que vive en Madrid, seguirá en contacto con ellos y los cuidará dentro de sus posibilidades. Si se podía imaginar un final feliz era éste: que Bartolo y Pitufina sigan en la familia. Son los hijos de su hermano y ahora podrá estar cerca de ellos», explican desde Solidarios con los Animales

«Tanto estrés, tantas lagrimitas que hemos echado estos días han merecido la alegría. Los vecinos del barrio del Realejo de Granada estamos que nos salimos de felicidad. Gracias por vuestras llamadas, por vuestros mensajes. Hemos tratado de contestar todos, esperamos haber estado a la altura. Los vecinos de un barrio son los niños, los ancianos, la gente… pero también los perros, los gatos, los animales que viven en él y estamos obligados a cuidar de todos», continúan.

Bartolo y Pitufina ya no viven en el Realejo y, ahora, en vez de pasear por el Campo del Príncipe lo hacen por La Cuña Verde de Latina, que conecta con la Casa de Campo de Madrid.