Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La Azucarera de San Isidro en Granada será “una ciudad dentro de la ciudad”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Reunión de trabajo entre la UGR y el Ayuntamiento para planificar el futuro de la instqalación

Reunión entre la rectora y el alcalde.

D. G. / Granada | 15 de marzo de 2022

Tras la adquisición de la Azucarera de San Isidro por la Universidad de Granada el pasado mes de diciembre, la institución universitaria trabaja ya en la confección de un plan director que defina los usos y necesidades de este espacio, y permita acudir a convocatorias de financiación pública. Simultáneamente, se hace necesario contar con la colaboración de diferentes instituciones que permitan contar con un escenario propicio para este importante proyecto pueda hacerse realidad.

En este sentido, UGR y Ayuntamiento de Granada trabajan ya a través de una comisión mixta en la identificación de las necesidades urbanísticas de este espacio y en su consideración dentro de los trabajos que se vienen desarrollando en relación con la redacción del PGOU y los planes de movilidad urbana, ambos esenciales para el futuro de este nuevo espacio.

Tras la reunión mantenida entre la rectora y el alcalde en el Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR, Aranda ha subrayado que se trabaja en la redacción de un plan director del proyecto de la Azucarera que definirá el futuro de un espacio destinado a convertirse en un verdadero laboratorio en el que ensayar un nuevo modelo de ciudad, en el que convivan la formación, la investigación, la gestión, la transferencia y la actividad empresarial con usos residenciales. Un proyecto que nace de la vocación ciudadana de la UGR y que tiene su eje central en la sostenibilidad.

Un proyecto que materializa la conexión entre la ciudad y la vega al tiempo que hace posible la recuperación y la puesta en valor de un importante elemento del patrimonio arquitectónico e industrial de Granada. Ha recordado en este sentido que la azucarera situada en el barrio de Bobadilla (Granada) es un bien declarado de interés cultural (BIC).

La rectora ha subrayado también la importancia de hacer de la Azucarera “una ciudad dentro de la propia ciudad, con características de ‘smart city’, marcada por la innovación, la cultura, la formación, la investigación, el conocimiento y la tecnología”. Para ello, será fundamental articular en torno a sus instalaciones nodos sostenibles de transporte, espacios de investigación y transferencia para empresas –que fomenten la colaboración público-privada– así como dotaciones de carácter municipal.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores