Tiempo de lectura: 2 minutos

El diputado nacional Carlos Rojas ha registrado una pregunta en la que insta al Gobierno a rectificar 

Carlos Rojas.

D. G. / Granada | 6 de febrero de 2022

El diputado nacional por el Partido Popular de Granada Carlos Rojas, ha registrado en el Congreso una pregunta en la que insta al Gobierno de Pedro Sánchez a rectificar y poner en marcha nuevas frecuencias en la planificación y ejecución de la línea Granada- Málaga con los trenes Avant.

Para Rojas, estamos ante “un nuevo insulto y desprecio a Granada y a los granadinos. Es inaceptable e insuficiente la previsión que nuevamente nos deja en una situación de aislamiento que no hace más que agravar la desconexión que sufrimos por AVE y la falta de información y concreción que aún tenemos con el trazado del Corredor Mediterráneo”.

El diputado nacional se hace eco además de la fuerte crítica que la única conexión al día desde Granada hacia Málaga con la puesta en marcha del servicio Avant ha generado en el tejido socioeconómico granadino de una manera, ha dicho, justificada y razonada.

El popular se pregunta cómo puede ser que un malagueño tenga la oportunidad de salir de su ciudad por la mañana y tener un tren de vuelta por la tarde; y en contra, un granadino solo tenga a su disposición una única frecuencia por la tarde desde Granada y tenga que hacer noche en Málaga si quiere volver en tren a su ciudad al día siguiente.

“Es una ofensa de un Gobierno que no mira a Granada. Es una ofensa el silencio del PSOE de Granada. ¿Dónde está el alcalde de Granada?”. Rojas afea a Francisco Cuenca que siga entretenido en querer seguir engañando a la ciudadanía vendiendo como gestión suya las obras que la Junta de Andalucía está acometiendo en Granada a cargo del Plan Alhambra, y, a la par, sea incapaz de asumir sus competencias alzando la voz para defender los intereses de los granadinos cruzándose de brazos.

“Estamos asistiendo a un esperpento diario. Tenemos un alcalde en la ciudad de Granada que pidió una línea del metro por el centro y que ahora se desdice. Un alcalde que confronta mientras los asuntos que son de su competencia como la seguridad, los ruidos o la limpieza de la ciudad se le van de las manos porque está en campaña electoral; mientras está dejando pasar el vagón del progreso y el crecimiento de Granada cuando calla ante el maltrato sistemático que sus compañeros de partido en el Gobierno de España someten a nuestra provincia”.

Según Rojas, “el alcalde de la ciudad, que mañana ha montado otra cumbre institucional para ampliar su book fotográfico, lo que tendría que hacer es defender los intereses de Granada si realmente le preocupa esta ciudad y esta provincia y exigir una rectificación urgente a Pedro Sánchez ante este nuevo desprecio”. Los populares, ha mantenido, “no nos vamos a callar. Y exigimos desde ya una rectificación urgente. Esta línea nace con un déficit claro, con un agravio que no tiene nombre. La solución es sencilla y pasa por un aumento de las frecuencias previstas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.