Tiempo de lectura: 2 minutos

El coche, un Audi A4, huyó de manera temeraria por la GR-30 en dirección a Jaén

Un hombre sin carnet y buscado por el Juzgado atropella a un guardia civil

D. G. / Granada | 27 de junio de 2022

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 23 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y carecer de permiso de conducir. Este joven, además, estaba en requisitoria por el Juzgado de Instrucción número ocho de Zaragoza que ordenaba su búsqueda y detención.

El detenido atropelló a uno de los agentes de una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil cuando estos intentaron interceptar el vehículo en el que viajaba junto con otras tres personas más en el polígono Juncaril.

El coche, un Audi A4, huyó de manera temeraria por la GR-30 en dirección a Jaén poniendo en peligro con sus maniobras a numerosos vehículos. El guardia civil atropellado resultó herido leve.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda hasta el límite de provincia con Jaén y una de las patrullas que participaba en él localizó poco después el vehículo sospechoso en una gasolinera del término municipal de Campotéjar.

Los agentes identificaron a los ocupantes y descubrieron que el conductor había huido porque estaba en requisitoria judicial y porque, además, carecía de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca.

La Guardia Civil también detuvo a las dos mujeres que viajaban en el vehículo con el detenido como presuntas autoras de un delito de falsedad documental, ya que cuando los agentes les pidieron que se identificaran intentaron hacerlo con un DNI falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.