Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Muere atropellado en Albolote (Granada) un lince ibérico que se coló de manera accidental en la Autovía

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Es uno de los cinco ejemplares que fueron soltados el pasado diciembre en Sierra Arana,

D. G. / Granada | 1 de febrero de 2023

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha iniciado diligencias para esclarecer las causas de la muerte de un lince en el término municipal de Albolote (Granada), después de que el animal sufriera al parecer un atropello, ha informado a EFE un portavoz del instituto armado.

Según esta fuente, la investigación abierta trata de aclarar los motivos del posible atropello, si este se produjo de manera accidental en la autovía a su paso por Albolote y verificar que la muerte del animal no se ha debido a otras circunstancias.

Fuentes de la Junta de Andalucía han detallado a EFE por su parte que el lince fallecido es uno de los cinco ejemplares que fueron soltados el pasado diciembre en Sierra Arana, en el término municipal de Iznalloz (Granada), dentro del programa de reintroducción de esta especie en Andalucía.

Según Medio Ambiente, los cuatro linces restantes se encuentran en buen estado y permanecen geolocalizados.

Con la suelta de esos cinco ejemplares para que vivieran en libertad en Sierra Arana, el programa de recuperación del lince ibérico en la comunidad abría puertas a nuevos territorios para la población de esta especie.

Compartir es ❤️