Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Atlax 360 se consolida en Granada como sede de la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 5 minutos

Acto de presentación de fintech multinacional de origen granadino con presencia en Europa y Latinoamérica

Presentación en Granada.

D. G. / Granada | 30 de abril de 2022

Más de medio centenar de personas representativas de todos los sectores sociales, políticos y empresariales, han acompañado a Atlax 360, la fintech multinacional de origen granadino con presencia en Europa y Latinoamérica, en su acto de presentación social. Con una nueva identidad corporativa y la inauguración de sus nuevas instalaciones en la capital, la compañía refuerza las aspiraciones granadinas a convertirse en sede de la Inteligencia Artificial.

Con la intervención del alcalde de la ciudad de Granada, Francisco Cuenca; Pablo García, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada; Inmaculada López Calahorro, subdelegada del Gobierno en Granada; Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada; Eduardo Haro, vocal de la Junta de onTech Innovation; y de Marcelo Vázquez, presidente de la Comisión de Innovación, Digitalización y NNTT de la Confederación Granadina de Empresarios; y las palabras de bienvenida de Demetrio Martínez, presidente de Atlax 360, la fintech ha concitado el interés público.

En su intervención de bienvenida, Demetrio Martínez, presidente de Atlax 360, ha destacado “el alto compromiso de la compañía con una ciudad que aspira a convertirse en la capital de la inteligencia artificial. El valor tecnológico e innovador de Atlax 360, una compañía con más de 2.000 clientes y presencia en Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú y Portugal es un aliciente para sus aspiraciones”.

“Granada cuenta con otro gran aliado incondicional como Atlax 360, que aspira a contribuir a la creación de valor para la provincia, así como a atraer y a retener el talento de profesionales, formados, entre otros, en una institución centenaria y prestigiosa como la Universidad de Granada; cantera de algunos de los mejores profesionales del mundo”, ha dicho Martínez.

Aunque la fintech ha dado a conocer hoy su nueva identidad y las nuevas instalaciones que, con vistas a Granada, albergan su sede, los orígenes de Atlax 360 se remontan al año 2017, cuando este proyecto de negocio se independizó de su matriz Axesor. La compañía, tal y como ha explicado su presidente, ha invertido más de 100 millones de euros en los últimos cinco años.

Francisco Cuenca, alcalde del Ayuntamiento de Granada, destacó durante su intervención la seguridad que aportan empresas como Atlax 360 a la ciudad de Granada gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial en una ciudad con talento, ambición y seguridad. Un apoyo por parte del alcalde de la ciudad compartido por la Junta de Andalucía que, en palabras de su delegado del gobierno de la Junta de Andalulcía en Granada, Pablo García, requiere del acuerdo institucional y empresarial para avanzar en la consolidación de iniciativas que, como Atlax 360, contribuyen a expandir la marca “Granada” por todo el mundo.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha valorado el compromiso de empresas como Atlax 360, en una jornada en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de alcanzar acuerdos público-privados que impliquen a todos los sectores para acometer una recuperación, asentada sobre los pilares de la sostenibilidad la digitalización y la cohesión social y territorial.

De cara a impulsar a Granada, como capital de la inteligencia artificial, la Universidad de Granada, una de las mejores universidades del mundo, es clave. Y en este sentido, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha expresado el valor de la institución académica, no solo como formadora de los profesionales del mundo, sino como creadora de sociedad y ciudanía.

En este acto de presentación de la empresa Atlax 360, también se ha contado con la representación del empresariado y la visión del sector tecnológico y de innovación, que también han querido dar su apoyo a este proyecto empresarial.

Con una amplia representación institucional y empresarial, la sociedad granadina ha aplaudido y dado la bienvenida a la consolidación de innovadores proyectos empresariales y tecnológicos, como Atlax 360 en Granada, en un momento en que la provincia aspira a convertirse en un referente tecnológico internacional, con interés para otras grandes marcas como Google y otras grandes iniciativas como el futuro acelerador de partículas en el Parque Metropolitano de Granada.

Colaboraciones con Google

En este contexto, colaboraciones como las de Atlax 360 con Google y la Universidad de Granada en los proyectos de AI Lab y aiMPULSA con el objetivo de promover la generación de talento y riqueza para Granada, son cruciales para fortalecer el ecosistema social, económico y productivo de la provincia. Con la vinculación de otras instituciones de diversa índole como la Fundación PTS, la Cámara de Comercio o el Ayuntamiento de Granada, se contribuye a impulsar un tejido empresarial más sostenible y ético, sustentado en tecnologías de inteligencia artificial.

El sector empresarial y tecnológico también ha refrendado el valor de iniciativas como Atlax 360. En palabras de Marcelo Vázquez, presidente de la Comisión de innovación, digitalización y NNTT de la Confederación Granadina de Empresarios, Granada tiene una oportunidad única para seguir trabajando para conseguir la agencia estatal de la inteligencia artificial.

Granada, necesita talento y grandes empresas que se conviertan en tractor de recuperación y un atractivo para atraer otras grandes iniciativas. Extremo compartido con Eduardo Haro, vocal de la Junta de onTech Innovation, que ha expresado el orgullo de formar parte de un ecosistema como el granadino. Granada es hoy un indudable centro de conocimiento, innovación, con capacidad para atraer fondos que repercutirán en toda la provincia.

Una iniciativa de alto valor

Con una innovadora cartera de servicios de aseguramiento y financiación en sus plataformas cloud y gracias al expertise de sus más de 250 profesionales, Atlax 360 ofrece “algunas de las soluciones más innovadoras del mercado, accesibles y adaptadas a todo tipo de empresas, desde pymes hasta grandes corporaciones”.

Atlax 360 cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar y altamente cualificado, repartido por los diferentes lugares del mundo en los que la compañía tiene presencia. Con su apuesta por Granada, como la sede en la que se concentra la mayor parte del personal corporativo que da soporte al resto de oficinas comerciales de Europa y Latinoamérica, la fintech refuerza su compromiso con la ciudad de Granada y su provincia.

“La amplia representación de sectores que nos acompañan hoy en Atlax 360 evidencia que el surgimiento de iniciativas de alto valor social, económico y tecnológico es siempre bienvenido y aplaudido”, según Demetrio Martínez.

Soluciones basadas en la inteligencia artificial

Atlax 360 permite a las organizaciones optimizar procesos order to cash gracias a sus plataformas cloud, Yndika y Trinios, aportando eficiencia y acompañándolas en su proceso de transformación digital. El desarrollo de modelos personalizados que anticipan el riesgo de impago comercial, con alta capacidad predictiva, y sustentados en innovadoras técnicas de machine learning, son algunas de sus fortalezas.

La compañía sigue avanzando, además, en el desarrollo de nuevas áreas de negocio relacionadas con las tecnologías fintech e insurtech, revolucionando el sector del seguro de crédito y factoring con nuevos formatos de seguro de crédito individual de facturas y/o deudores, y descuento de facturas sin recurso notificado. Estos nuevos servicios financieros de Atlax 360 son referentes en el mercado tanto por su inmediatez en la contratación al ser 100% online y en tan solo unos “clics”, como por sus precios competitivos al no conllevar costes adicionales.

Sobre Atlax 360

Atlax 360 es una multinacional experta en riesgo de crédito B2B. Sus plataformas cloud, Yndika y Trinios, permiten a empresas de cualquier dimensión optimizar sus procesos order to cash, aportando eficiencia en la gestión y acelerando el crecimiento empresarial.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *