Tiempo de lectura: 3 minutos

La línea de bus 122 entre Atarfe y Granada capital se intensificará desde las 6,45 hasta las 23,00 horas

El Consorcio refuerza la conexiones de Atarfe.

D. G. / Granada

Desplazarse desde Atarfe a la capital, y viceversa, será mucho más sencillo y fácil desde ahora. La localidad del Área Metropolitana de Granada tendrá servicios ininterrumpidos de autobuses cada 20 minutos con la capital, lo que por otro lado refuerza la intermodalidad con el Metro.

La línea de bus 122 entre Atarfe y Granada capital se intensificará desde las 6,45 hasta las 23,00 horas aumentando así la frecuencia y apostando por la intermodalidad de los servicios para hacerlos más atractivos para los usuarios, un incremento que, con otras mejoras, se traducirá en servicios ininterrumpidos de autobuses cada 20 minutos tras una inversión de casi 200.000 euros.

El delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Antonio Granados, el director gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano, Jorge Saavedra, y la concejal de Atarfe María José Maldonado han presentado las mejoras con cargo a una inversión total de de 350.000 euros para el municipio, y que tendrán efecto a partir del 1 de enero de 2022.

“Presentamos hoy mejoras en el transporte, que mejorarán la calidad de vida de todos los vecinos e incentivamos con esta inversión la apuesta clara por el transporte público de la Junta de Andalucía en Granada”, ha afirmado posteriormente Granados en una nota de prensa.

Para ordenar las líneas y poder así ofrecer un mayor servicio adecuándose a la demanda de los usuarios, se va a unificar la línea 124 y 125 ofreciendo así un recorrido “más sencillo y único”. La 127 se mantiene en su horario de 23,00 a 2,00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos apoyando en su tramo nocturno al fin del recorrido del metro en Albolote. “Remodelamos las líneas para mejorar el servicio en Atarfe, intensificándose los servicios y conectando cada veinte minutos el municipio con la capital”, ha declarado Saavedra.

Además, todos los autobuses cuentan con purificadores de aire que vienen a intensificar la lucha contra la COVID-19 y las acciones que vienen realizándose para que el transporte metropolitano de Granada sea un transporte seguro y libre de covid.

Por otro lado, dentro de los planes del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada para Atarfe se encuentra el traslado de dos marquesinas de la Plaza de la Estación para su mejor ubicación y la incorporación de dos marquesinas nuevas, una en el Tanatorio y otra en la Avenida de la Estación que están adaptadas a las personas de Movilidad Reducida, todo esto tiene un coste de 12.000 euros.

“Todas las marquesinas del Consorcio de Transportes en Granada quedaran adaptadas a personas con movilidad reducida en este año 2021, este es otro ejemplo de la sensibilidad de la Junta de Andalucía con todos los usuarios en una demanda que venía produciéndose desde hace años”.

Para el Ayuntamiento esta actuación da respuesta a sus peticiones, según ha señalado la nota de prensa de la Junta. “Estamos satisfechos, solicitábamos una regularidad de 20 minutos en el transporte entre Atarfe y Granada durante toda la jornada, que es lo que siempre tuvo Atarfe y lo que veníamos reivindicando. Y por la conexión con el metro a través de la parada de Albolote, con la línea 122 durante toda la semana, también en el horario nocturno de fines de semana y festivos”, ha comentado Maldonado

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.