El portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Onofre Miralles, ha denunciado que lanzaron objetos a la cofradía

D. G. / Granada | 15 de abril de 2022
El regreso a las calles de las procesiones de Semana Santa en Granada está siendo pletórico. Pero no han faltado los incidentes más allá de la lluvia que impidió salir a las hermandades el pasado Martes Santo. Aparte de la detención el pasado lunes de un hombre que amenazó a los presentes en la Carrera del Darro con un cuchillo y la actuación de la Policía Local ayer para evitar el colapso de esta vía por la aglomeración de personas, Vox Granada ha denunciado que un grupo de menas del centro de acogida Bermúdez de Castro ha boicoteado en la madrugada del Jueves Santo la procesión de Nuestro Cristo de la Pasión y Nuestra Señora de La Estrella. Según han confirmado a esta redacción fuentes de la hermandad, los hechos tuvieron lugar durante el paso de la procesión frente al centro, en la Cuesta del Chapiz, cuando comenzó una lluvia de objetos procedentes del mismo.
Ayer tuve el honor de acompañar a la @Pasionyestrella en su Estación de Penitencia.
— Onofre Miralles Martín (@onofremiralles) April 15, 2022
Me informaron que, desde el centro de MENAs Bermúdez de Castro,lanzaron objetos a la procesión. Están en contra de nuestra cultura y en contra nuestra tradición.
Exijo medidas a @AndaluciaJunta pic.twitter.com/vmVjx3Fu2k
“Ayer tuve el honor de acompañar a la @Pasionyestrella en su Estación de Penitencia. Me informaron que, desde el centro Bermúdez de Castro, lanzaron objetos a la procesión. Están en contra de nuestra cultura y en contra de nuestra tradición. Exijo medidas a la Junta de Andalucía”, ha escrito en su perfil de Twitter el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles.


Estos hechos denunciados por Vox entroncan con los acaecidos en la calle Àngel Guimerà el Domingo de Ramos en El Vendrell. Ante las denuncias de los vecino acudió a la zona una patrulla de policías locales. Los ciudadanos presentes les pidieron a los jóvenes que cejaran en su empeño de boicotear la procesión, pero no lograron nada. Cuando la policía llegó al lugar terminaron teniendo que reducir a dos de los jóvenes y proceder a detenerlos ante su resistencia a la autoridad.
Un comentario