Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Cazan a unos ciberdelincuentes cuando planeaban el ataque a un hospital

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estaban preparando un ataque masivo de ransomware para apoderarse y encriptar todo el sistema informático

Imagen de archivo de un equipo informático de un hospital.

D. G. / Granada | 11 de abril de 2022

La Guardia Civil ha evitado que unos ciberdelincuentes se apoderaran del sistema informático de un hospital granadino mediante un ataque masivo de ransomware. El ransomware es una extorsión que un ciberdelincuente realiza a través de un malware que introduce en el sistema informático de una empresa y secuestra la información, impide el acceso a la misma generalmente cifrándola y solicita un rescate (en inglés ransom) a cambio de su liberación.

Uno de los cometidos básicos de la Guardia Civil es vigilar y dar protección a las infraestructuras críticas del Estado las 24 horas del día los siete días de la semana. Entre estas infraestructuras críticas también están las alojadas en la red. Los agentes del Equipo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada en su lucha diaria contra la ciberdelincuencia monitorizan y vigilan las infraestructuras críticas granadinas alojadas en la red y detectaron que unos ciberdelincuentes habían conseguido colarse en el sistema informático de un hospital granadino.

Estos ciberdelincuentes a través de una I.P. del hospital estaban preparando un ataque masivo de ransomware para apoderarse y encriptar todo el sistema informático para solicitar después un rescate. El “secuestro” del sistema informático de un hospital podía haber puesto en peligro la vida de muchos de los pacientes ingresados.

Los investigadores de la Guardia Civil se pusieron inmediatamente en contacto con los responsables de seguridad del centro hospitalario y se tomaron las medidas necesarias para abortar el ataque.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *