Tiempo de lectura: 2 minutos

Cs ha abierto unas primarias exprés para elegir al candidato del partido naranja para los comicios que tendrán lugar entre junio y octubre

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

G. C. / Granada

Los partidos ya han activado, si es que no la tenían ya, la maquinaria de cara a las elecciones andaluzas que se celebrarán entre junio y octubre de 2021, según adelantó el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que encabezará la lista del PP. Juan Espadas hará lo propio en el PSOE y Juan Marín lo hará también presumiblemente por parte de Cs, aunque antes debe de pasar el trámite de unas primarias cuyo plazo de presentación de candidaturas arranca hoy y termina mañana jueves. Por parte de Vox todo parece indicar que será la diputada por Granada Macarena Olona, mientras que en Unidas Podemos aún no se ha definido la candidatura, aunque se ha sumado al carro del de suma de organizaciones de Yolanda Díaz. A la espera de que Más País defina su posición y con Teresa Rodríguez al frente de Andalucía no se rinde, que ha quedado al margen de la gran coalición, Juan Marín debería ser el siguiente en oficializar su candidatura a la Junta encabezando la lista de Cs.

La convocatoria de estas primarias acontece después de que el pasado sábado la presidenta de este partido, Inés Arrimadas, anunciara en un Encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía que Cs esperaba que esas elecciones para elegir candidato a la Junta fueran “antes de final de año”.

“Me gustaría” que así fuera, añadió Arrimadas, reflexión que se enmarcó en el contexto de “reeditar el gobierno del cambio, los equipos, ese programa de gobierno que ha dado frutos muy rápido” en Andalucía, en alusión a la posible elaboración de listas conjuntas de PP y Cs a las elecciones al Parlamento de Andalucía.

Las candidaturas previsibles a esas elecciones primarias, a falta de anuncios oficiales, serían las del vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, quien reiteradamente ha hecho gala de su voluntad de concurrir a esos comicios internos, así como la de representante de la corriente Renovadores C’s, Carmen Almagro, quien resultó elegida el 8 de noviembre en una votación interna.

El anuncio de convocatoria de las elecciones primarias se ha hecho por medio de una nota tras la reunión del Comité Permanente de Cs, del que forma parte el propio Juan Marín.

El plazo de presentación de candidaturas arranca este miércoles, día 8, a las 9,00 horas y concluye este jueves, día 9, hasta las 21,00 horas, y podrán presentarse los afiliados que cuenten con los requisitos generales previstos en el artículo 20 de los Estatutos de este partido y con una antigüedad como afiliado de, al menos, 9 meses en el momento de la convocatoria del proceso, podrán presentar su candidatura.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.