El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Así denunciaba el PSOE la tala de árboles del Ayuntamiento de Granada… cuando estaba en la oposición

Tiempo de lectura: 2 minutos

La polémica del verano es la tala de árboles después de que un ecologista se encadenase a un ejemplar esta semana

Así denunciaba el PSOE la tala de árboles en Granada… cuando estaba en la oposición.

D. G. / Granada | 27 de agosto de 2022

La polémica de este verano es la tala de árboles en Granada, una espita que abrió un ecologista a mediados de semana al encadenarse a un ejemplar en la calle Arabial que, unos minutos después, acabó reducido a astillas. Ecologistas en Acción ha denunciado que el Ayuntamiento está ejecutando un “auténtico arboricidio” en Granada dado que la mayoría de árboles -de acuerdo a los testimonios que ha recogido de una bióloga y un ingeniero forestal y agrónomo- se encuentran en buen estado”. Mientras, el Ayuntamiento defiende su actuación basada en “argumentos claramente objetivos” y en decisiones que están “garantizando la seguridad” de la ciudadanía, en referencia al estado de los árboles.

Pero en marzo de 2022, hace apenas un año y medio, la postura del PSOE, cuando estaba en la oposición, era totalmente diferente. Entonces convocó a los medios para pedir la paralización de la tala de más de un centenar de árboles desde la carretera de la Zubia, hasta el instituto de Astrofísica.

Paco Cuenca, por entonces portavoz socialista, condenó “la política de destrucción de árboles, que va a suponer arrancar más de un centenar de árboles. No tiene sentido y no tienen ningún informe para ello, en un nuevo ejemplo de la dinámica de un gobierno que vende anillos verdes, pero por otro lado de forma inconsecuente se plantea arrancar más de un centenar de árboles”, señaló.

Antes, cuando comenzaron las obras del eje Arabial-Palencia, en mayo de 2020, el Grupo Municipal Socialista exigió a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Granada la paralización inmediata de la tala de 300 árboles en la calle Palencia y solicitó que se informara a los vecinos de la zona, así como a los diferentes colectivos de la ciudad, de la decisión adoptada en el marco de la obras de mejora de la calle Palencia.

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, puso de manifiesto la polémica generada y el malestar vecinal “ante una actuación que los vecinos critican y consideran que se ha adoptado con nocturnidad y alevosía”. Además, pedía que se reubicasen los árboles antes de cortarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores