El Diario de Granada

El arzobispo de Granada, de visita al Papa, se jubilará en diciembre de este año

Tiempo de lectura: 2 minutos

Javier Martínez, participa esta semana (del 17 al 22 de enero) en la en la visita ‘ad limina apostolorum’ en Roma

El arzobispo de Granada, que se jubila en 2022, visita esta semana al Papa Francisco, El arzobispo de Granada, de visita al Papa, se jubilará en diciembre de este año
Monseñor Martínez, junto al Papa Francisco en una visita anterior.

M. Zugasti / Granada

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, participa la próxima semana (del 17 al 22 de enero) en la en la visita ad limina apostolorum en Roma, junto con los obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz. Será una de sus últimas visitas ya que se jubilará el 20 de diciembre de 2022. Así está estipulado para todos los prelados cuando cumplen los 75 años de edad.

Según ha informado el Arzobispado de Granada , es el tercer grupo de obispos de la visita ad limina que están realizando los obispos españoles al Papa Francisco, tras las llevadas a cabo con las provincias eclesiásticas de Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Pamplona y Tudela, Zaragoza, Tarragona, Barcelona y Valencia.

Durante una semana, el arzobispo de Granada conocerá distintas congregaciones, en una visita que concluirá con el encuentro con el Santo Padre, a quien informarán sobre las distintas iglesias particulares.

A nuestro arzobispo le acompañan en esta visita el Vicario General de la Archidiócesis, Francisco Javier Espigares Flores, el Vicecanciller, Alberto Espinar, y el Deán de la Catedral, Eduardo García.

Visita ad limina

La visita ad limina es la visita que todos los obispos católicos deben hacer, cada cinco años, a Roma. Comprende la peregrinación a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo como expresión de comunión eclesial y el encuentro con el Papa como sucesor de san Pedro. Incluye también informar sobre la situación de la Iglesia en la diócesis que cada obispo tiene encomendada.

El papa Francisco se había visto obligado a suspender estas visitas a causa de la situación provocada por la pandemia de la Covid-19. Este mes de septiembre ha vuelto a retomar sus encuentros con los obispos de todo el mundo.

La última visita ad limina de los obispos españoles fue en el año 2014, en el primer año de pontificado del papa Francisco.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores