Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

El Arzobispado traerá esta semana a Granada a otros 84 refugiados de Ucrania

Tiempo de lectura: 2 minutos

A bordo de dos autobuses que estos días han viajado hasta Varsovia,

Llegada de refugiados de Ucrania a la estación de autobuses de Granada.

D. G. / Granada | 4 de abril de 2022

El Arzobispado de Granada traerá esta semana a unos 84 refugiados ucranianos -mujeres y niños- a bordo de dos autobuses que estos días han viajado hasta Varsovia, en la frontera con el campo de refugiados de Ucrania, con alimentos no perecederos, material sanitario y mantas para ayudar a combatir el frío propio de esta zona.

El Arzobispado explica que, incluidos estos dos últimos, cinco autobuses han acudido ya a Varsovia con material humanitario y se han enviado también dos tráileres, con 24 toneladas cada uno, a la espera de fletar otro más, lo cual está siendo posible gracias a las aportaciones de los granadinos y a lo recaudado a través del bizum en el 04975, para ‘Ayuda a Ucrania’.

El material humanitario está siendo llevado al territorio para regresar con refugiados ucranianos, que después están siendo acogidos en casas de familias de la provincia, en casas hogares de congregaciones religiosas, casas parroquiales y en casas de espiritualidad de la Diócesis.

Entre esos materiales, son urgentes alimentos enlatados, así como mantas para hacer frente al frío que aún hace allí y material sanitario, pues en los hospitales falta lo básico para curar las metrallas de balas, por ejemplo.

Desde el Arzobispado granadino señalan que estos envíos y recogidas de ucranianos continuarán en la medida en que continúe la colaboración conjunta de los granadinos que “quieren aportar su grano de arena para ayudar en la situación devastadora que sufre Ucrania y su población”.

Además, distintos grupos de voluntarios van al Seminario Mayor diariamente para preparar las cajas con esta ayuda humanitaria que después se cargan en los autobuses y tráileres con destino al campo de refugiados de Ucrania.

Mientras, los refugiados que ya se encuentran en la diócesis inician su nueva vida junto a las familias o personas de los pueblos en los que son acogidos, “con la esperanza cada día en que esta guerra termine y sus familias, en su mayoría maridos y hermanos destinados al frente, se encuentren bien”.

Las personas interesadas en colaborar con la iniciativa del Arzobispado ‘Ayuda a Ucrania’ puede contactar en el email ayudaucrania@archidiocesisgranada.es. También, en el caso de ofrecerse como familia de acogida, pueden completar el formulario disponible en www.archidiocesisgranada.es o a través de este enlace: https://docs.google.com/forms/d/1okvl_kj38a5j7YwN_BcaaMk207We75Pj2xAdgDnjgOs/viewform?edit_requested=true

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores