El Diario de Granada

El artista granadino Sergio García vuelve a firmar la portada del icónico ‘New Yorker’

Tiempo de lectura: 2 minutos

El profesor de la UGR ya marcó un hito hace un año ilustrando la icónica revista

El artista granadino Sergio García vuelve a firmar la portada del 'New Yorker', El artista granadino Sergio García vuelve a firmar la portada del icónico ‘New Yorker’
Extracto de la portada.

D. G. / Granada

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MoMa, que reabrió sus puertas en 2019 tras diversas reformas arquitectónicas, ha inspirado la portada del número de esta semana de la revista New Yorker. Hasta aquí nada que justifique este artículo en un periódico granadino. Pero es que esta portada titulada Modern life es obra del del artista y dibujante granadino Sergio García.

Natural de Guadix y profesor de la Universidad de Granada, reside actualmente en Cumbres Verdes, desde donde se ha convertido en uno de los artistas más internacionales del país. La última prueba es la portada del icónico semanario neoyorkino, después de protagonizar el hito de ilustrar hace un año la misma portada en una publicación muy especial celebrando el aniversario de Eustace Tille.

La web del New Yorker explica la portada de Sánchez, inspirada en los museos de las ciudades, donde “las obras de arte que albergan pueden ser tan familiares como una parada de metro o un parque favorito”

El autor accitano cuenta en esta entrevista cómo los museos están cambiando para reflejar los nuevos tiempos y repasa sus primeros contactos con el mundo del arte. “Recuerdo con especial cariño ver las pinturas emparejadas de Durero de Adán y Eva en una exposición cuando tenía ocho o nueve años. Quedé fascinado e impresionado por la técnica y composición del maestro. Hasta el día de hoy, una de mis mayores pasiones es perderme en un gran museo con mi mujer, y nos pasamos días enteros revisando obras antiguas y descubriendo otras nuevas”.

El artista granadino Sergio García vuelve a firmar la portada del 'New Yorker', El artista granadino Sergio García vuelve a firmar la portada del icónico ‘New Yorker’
Portada de Sergio García para el ‘New Yorker’.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores