Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Cultura adquiere el archivo de fotos José Romero que detiene a Granada en el tiempo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Plasman la realidad de la Granada de los años inmediatamente anteriores y contemporáneos de la conocida como etapa del Desarrollismo

Plaza de la Trinidad, 1962.

M. Zugasti / Granada | 17 de febrero de 2022

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha adquirido recientemente, para su depósito en el Archivo Histórico Provincial de Granada, la Colección fotográfica José Romero. Está compuesta por un conjunto de negativos, copias en papel y grabaciones en súper 8 mm, fechadas entre 1957 y 1971, de Granada y algunos pueblos de la provincia.

Plaza Bibarrambla. 1960

Son fruto de la vocación artística y documental, y de su colaboración como periodistas gráficos de la familia granadina de fotógrafos Romero, Francisco y Pepe, en los diarios granadinos de tirada diaria, Ideal y Patria. Principalmente de su trabajo en éste último diario, desaparecido en 1983. El valor de las imágenes es inestimable por su contenido documental, paisajístico y etnográfico.

Salobreña. 1958.

Plasman la realidad de la Granada de los años inmediatamente anteriores y contemporáneos de la conocida como etapa del Desarrollismo, y conforman el testimonio de una parte de la historia de la ciudad, de las actividades sociales y de la vida cotidiana, de su transformación y de determinados acontecimientos sociales y culturales.

Almuñécar. Playa de San Cristóbal. 1963.

Tras el tratamiento técnico- archivístico del que están siendo objeto, las fotografías serán expuestas al público en formato digital para su consulta en el Archivo. Está previsto para primavera, inaugurar una exposición, conjuntamente con el Museo Casa de los Tiros, para presentar la Colección y los fondos del Diario Patria que conserva dicho Museo.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *