Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Aprobados los presupuestos de 2023 en Vegas del Genil y traen sorpresa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Aprobados los presupuestos de Vegas del Genil. El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha aprobado sus presupuestos para el año 2023. En ellos contarán con unos ingresos de 9,4 millones de euros, 1,2 más que en el año anterior, una sorpresa bien acogida por este incremento. Los gastos del Ayuntamiento se situarán en 9 millones de euros, dejando un superávit de 322.000 euros.

La partida más importante del presupuesto es para gastos de personal

Por una parte, el Capítulo I, dedicado a los gastos de personal, es la partida más importante del presupuesto, con un incremento del 25,95% respecto al año anterior. Este aumento, se debe al aumento del sueldo en un 4% para todos los trabajadores municipales y el 1,5% en concepto de atrasos del año 2022.

Partida para bienes y servicios

Por otra parte, el Capítulo II, dedicado al gasto corriente en bienes y servicios, contará con 2,9 millones de euros en 2023. Esta partida permitirá mantener el nivel de calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento. La dotación se destinará al mantenimiento de la infraestructura urbana, edificios destinados a servicios municipales, servicios de limpieza, electricidad, telefonía, recogida de residuos, transportes y seguros, entre otros.

Importantes inversiones para la localidad

El presupuesto también incluye importantes inversiones para la localidad. Por ejemplo, el arreglo de parques y jardines, asfaltado, la mejora de instalaciones deportivas, la mejora de cementerios y la instalación de una estatua memorial en recuerdo de las víctimas de la Covid-19. La concejala de Hacienda de Vegas del Genil, María Isabel Díaz, señala que el presupuesto tiene como objetivo mejorar la prestación de servicios públicos. Están apostando por políticas de empleo, emergencia social e inversiones.

El alcalde y la concejala de Hacienda han agradecido el gran trabajo realizado por su equipo en la elaboración de estos presupuestos. Éstos, servirán para continuar desarrollando el proyecto de futuro de la localidad y ayudar a los vecinos que peor lo están pasando. El concejal de Turismo y Obras y Servicios, además de portavoz de Ahora Vegas, Antonio José Carmona, se ha mostrado muy satisfecho con estos presupuestos de consenso y su marcado carácter social.

En Aprobados los presupuestos de Vegas del Genil podrás encontrar más noticias sobre Vegas del Genil.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores