Tiempo de lectura: 2 minutos

Los establecimientos con unas dimensiones inferiores a 300 metros cuadrados mantienen la autorización de apertura para cualquier domingo o festiv

Interior de El Corte Inglés.

El Pleno del Consejo Andaluz de Comercio ha autorizado las permutas de días festivos y domingos sobre el calendario comercial aprobado para 2022 solicitada por Granada.

El calendario de apertura comercial autorizada de domingos y festivos para 2022 suma 16 días en aplicación del Decreto Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía. Es de aplicación solo para los comercios con una superficie útil de exposición y venta superior a los 300 metros cuadrados e incluye las siguientes fechas: 2 y 9 de enero, 27 de febrero, 14 de abril, 2 de mayo, 3 y 31 de julio, 15 y 28 de agosto, 1 y 27 de noviembre y 4, 8, 11, 18 y 26 de diciembre.

Los establecimientos con unas dimensiones inferiores a 300 metros cuadrados mantienen la autorización de apertura para cualquier domingo o festivo. Los ayuntamientos tienen la oportunidad de solicitar el cambio de hasta dos domingos y festivos por otros que a efectos comerciales interesen más a la localidad. De acuerdo con la normativa vigente, la entidad local debe presentar su propuesta antes del 1 de noviembre, que se resolverá por la Consejería de
Transformación Económica, previo informe del Consejo Andaluz de Comercio.

La decisión tendrá que ser comunicada al ayuntamiento solicitante y publicada también en BOJA antes del 1 de enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.