El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Juanma Moreno nombra a Antonio Granados como nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha sido concejal en Granada entre 2011 y 2019 y era el delegado de Fomento

Antonio Granados, nombrado nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Granada.

D. G. / Granada | 30 de agosto de 2022

El que ha sido en la pasada legislatura responsable de las consejerías de Fomento y de Cultura en Granada, Antonio Granados, ha sido nombrado delegado del Gobierno andaluz en la provincia, cargo del que está previsto que tome posesión ante el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Palacio de San Telmo, en la tarde de este martes.

Granados pasa por ser una persona de la máxima confianza de la consejera de Fomento, la granadina Marifrán Carazo, abogado de profesión y con una amplia experiencia municipal tras ser concejal en Granada entre 2011 y 2019, uno de los nombres que se barajaban como posible candidato a la Alcaldía de Granada.

Si algo ha demostrado Juanma Moreno es que la estabilidad es una de sus palabras favoritas, por lo que está por ver si este nombramiento le aleja de la posibilidad de ser candidato a la Alcaldía o si, por el contrario, será un espacio desde el que poder visibilizar aún más su trabajo.

El que fuera en su día concejal en la capital granadina, donde dirigió el área de Deportes, y diputado provincial por el PP, sustituye al ahora parlamentario andaluz popular Pablo García, que dimitió como delegado para concurrir en los comicios autonómicos del pasado junio. Según ha indicado la Junta en una nota de prensa tras el Consejo de Gobierno — que ha acordado este martes el nombramiento de los nuevos delegados del Gobierno en las provincias y se ha aprobado la organización territorial provincial de la Administración autónoma, que mantiene diez delegaciones territoriales, las mismas que en la legislatura anterior–, Granados, nacido en Granada en 1971, es licenciado en Derecho.

Ha sido concejal en el Ayuntamiento de la capital granadina entre 2011 y 2019 y diputado provincial en la Diputación entre 2003 y 2011. También ha sido miembro del Patronato Fundación CajaGranada, consejero delegado de Gegsa y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Universidad de Granada y del Consejo de Administración de Certursa y Emuvysa. Desde 2019 ocupaba el cargo de delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores