Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Andalucía, el mejor lugar para invertir según el presidente de la Junta, Juanma Moreno. En los próximos años gestionará 12.500 millones de los fondos europeos

Tiempo de lectura: 3 minutos

Andalucía mejor lugar para invertir. Andalucía, el mejor lugar para invertir según el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado en el Foro de la CEA “Los retos de las empresas ante la sostenibilidad” la importancia de los empresarios como agentes del cambio en el paradigma económico y social actual. Moreno ha instado a los empresarios a invertir en Andalucía, a la que ha definido como el mejor lugar para dar respuesta a los nuevos desafíos.

Sostenibilidad y gestión del medio ambiente

Andalucía mejor lugar para invertir

Moreno ha destacado el compromiso, la vitalidad y la iniciativa de los empresarios. Les ha asegurado que encontrarán en el Gobierno andaluz un aliado que ha demostrado su apoyo, respeto y entendimiento con el tejido empresarial. Los datos de inversión extranjera en Andalucía avalan sus palabras. Por ejemplo, en los últimos cuatro años se ha conseguido el doble que en los cuatro años anteriores, superando los 3.800 millones de euros. En un entorno estatal donde la inversión extranjera ha caído un 15%, Andalucía se está consolidando como un destino atractivo para los inversores extranjeros.

Moreno también ha destacado la importancia de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en el desarrollo empresarial. La aprobación de la Ley de Economía Circular es pionera y una de las más completas de España. Sitúa a Andalucía como referente de una economía más limpia y competitiva. Esta ley busca convertir los residuos en recursos y tiene implicaciones industriales, empresariales y comerciales que proporcionan seguridad jurídica a las empresas.

Gestión de fondos europeos

La economía circular y la gestión de residuos son un tema importante en Andalucía, según el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Con 60,000 empresas que operan en la región, las inversiones asociadas a estos temas alcanzarán los casi 43 millones de euros este año. Además, la Junta está apostando por las energías renovables y tramitando proyectos de inversión de 12,000 millones de euros y 30,000 empleos. Moreno ha señalado que en los próximos siete años, la gestión de 12,500 millones de euros de los fondos europeos ayudará a hacer de Andalucía una región más sostenible y digital.

El gobierno andaluz también ha firmado un nuevo Pacto Social y Económico con la Confederación de Empresarios de Andalucía y los sindicatos. Esta, supone una inversión de 9,000 millones de euros en medidas de apoyo. Además, se han destinado 525 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos para compensar el aumento de los precios de la energía. Moreno ha destacado que este acuerdo es importante porque solo se puede ser productivos si tenemos paz social. Además, ha definido al diálogo social como un instrumento útil para hacer una Andalucía mejor.

Las empresas y el tejido productivo

Finalmente, Moreno ha reivindicado el papel de las empresas en la redistribución de la riqueza y ha subrayado la importancia de un fuerte tejido productivo y empresarial. El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, también estuvieron presentes en el acto.

En Andalucía mejor lugar para invertir podrás encontrar más noticias sobre Andalucía

Compartir es ❤️

Artículos anteriores