Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la Junta responde a la campaña del PSOE para poner en cuestión la sanidad pública

G. C. / Granada

“Hoy hay 30.000 sanitarios más trabajando en la Sanidad Pública andaluza que con el Gobierno socialista. Un 31% más. Pido seriedad a la oposición. No se pueden falsear datos ni hablar de recortes en la plantilla. Andalucía tiene el mayor número de profesionales de su historia”. Es el mensaje que ha trasladado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ante la campaña que está llevando a cabo el PSOE de denunciar recortes sanitarios para erosionar el Gobierno de PP y Cs. De hecho, Juan Espadas, el candidato socialista, es muy consciente de que precisamente el tema sanitario le costó en parte la presidencia de la Junta a Susana Díaz, por lo que los socialistas ya han activado la maquinaria de cara a las elecciones de 2022.

“El 91% de los 20.000 sanitarios” que la Junta incorporó como refuerzo, en 2021, para combatir la pandemia de coronavirus con fondos provenientes del Estado, “se encuentran hoy contratados, con nombres y apellidos”, dentro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha subrayado Moreno.

El presidente de la Junta ha lamentado tener “un triste legado” en materia sanitaria con “recortes desde 2012”. “Nuestro sistema público no era capaz de asumir siquiera una ola de gripe, como se vio en 2017″, por lo que ha destacado el “enorme esfuerzo” del actual Gobierno autonómico, así como el hecho de que Andalucía sea “referente de vacunación mundial, con el 93%”.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.